Hombre de 33 años

Con cuchillo en el cuello de su bebé extorsionó a su mujer para evitar denuncia

policial
28/08/2018 a las 09:30

El imputado fue enviado a prisión preventiva por representar su libertad un peligro para las víctimas y además de su posible obstrucción a la investigación, al presentar evidentes intenciones que la mujer se retracte a lo denunciado.

Un grave episodio de Violencia Intrafamiliar quedó al descubierto ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en el cual un hombre de 33 años debió enfrentar a la justicia por su brutal acción en contra de su mujer y su hija de un año seis meses.

De acuerdo a los hechos dados a conocer por el fiscal Sebastián González, los hechos se gestaron el pasado domingo 26 de agosto, cuando alrededor de las 22.30 horas, la víctima llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, para denunciar la agresión de su pareja (el imputado).

La mujer, cuando realizaba la denuncia, recibió mensajes a su teléfono vía Whatsapp, donde se veían fotos del imputado con su hija (en común con la mujer) de un año y seis meses, con el objetivo de evitar ser detenido. La foto salía el bebé con un cuchillo en su cuello.

Se agregó en la audiencia que los hechos se originaron alrededor de las 22 horas del pasado domingo, en calle Almirante Señoret, a la altura del 1700, cuando el imputado L.S.P.P. quien llegó a su domicilio y sin motivo justificado comenzó a agredir a su mujer, quien mantenía en brazos a su pequeña hija de un año y seis meses, quien en la agresión también recibió golpes. Tras esto, la mujer logró huir y llegar hasta la primera Comisaría de Carabineros para buscar ayuda, quedando sus hijos en el domicilio.

En esos momentos, cuando la mujer se encontraba estampando la denuncia, comenzaron a llegar los mensajes al teléfono de parte de su victimario, consignando “anda a denunciarme, igual voy a salir a puro pitearte. Atrévete a denunciarme y mato a mis hijos (sic)”.

Posterior a estos mensajes amenazantes, el imputado no conforme con ello, le envió una fotografía de su hija con un cuchillo en el cuello, con claras intenciones de evitar que la mujer concretara la denuncia, la que a pesar de las amenazas, la mujer se armó de valor y exhibió las evidencias a los efectivos policiales, quienes lo detuvieron.

Con estos antecedentes, al imputado de 33 años, se le formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su mujer y de su hija de un año y seis meses, además de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja.

Según el relato de la víctima, tienen una relación de 5 años, donde tienen dos hijos en común, y el hecho se originó en su domicilio luego que ella retornó de comprar, donde la agredió sin motivos justificados.

El imputado fue enviado a prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de las víctimas y una posible obstrucción a la investigación, es decir, que pueda amenazar a la mujer para que retire la denuncia y evitar que declare en un juicio. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

En la audiencia se indicó además que el imputado ya posee tres condenas, dos por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas también en el mismo contexto y contra su misma pareja, incluso se dio a conocer que la última condena es del 25 del mes de mayo pasado, la cual se encuentra cumpliendo en libertad monitoreado con un tobillera electrónica a 200 días.

“En el contexto no queda claro la agresión, pero fueron agredidas ambas. Aquí corría peligro la hija y la pareja, las fotografías que exhibimos al tribunal eran evidentes que podía atentar en contra de esa menor. Él ya había sido condenado en violencia intrafamiliar respecto en contra de la misma víctima. Él estaba cumpliendo una condena y no se le había impuesto una medida cautelar, estaba siendo monitoreado con tobillera electrónica, además de someterse a un tratamiento”. Enfatizó el fiscal Sebastián González.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD