26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los ganadores obtendrán $1 millón cada uno

Seremi de Desarrollo Social invitó a postular al Fondo Acción Joven Participa Dos

cronica
28/08/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
2385

El proyecto está creado para financiar las propuestas sólidas de organizaciones que trabajen con jóvenes entre 15 y 29 años.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, puso a disposición el Fondo Acción Joven Participa Dos, el cual está creado para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con jóvenes entre 15 y 29 años.

El monto es de 200 millones de pesos y las organizaciones ganadoras se adjudicarán un millón de pesos cada una. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 3 de septiembre al mediodía.

La idea es que las organizaciones juveniles con personalidad jurídica puedan ayudar a construir los sueños de los jóvenes y contribuir en distintos ámbitos, estas podrán presentar proyectos en las siguientes categorías: deportes, cultura, participación juvenil, medio ambiente, espacios para jóvenes, salud, empleo juvenil, educación financiera, comunicación juvenil, inclusión social de jóvenes y prevención de la violencia juvenil.

La seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, expresó que “quiero invitar a todas las organizaciones juveniles y en especial a la juventud en general a que se motiven. Queda exactamente una semana para que cierren las postulaciones y no queremos que nadie quede fuera, esta es una gran oportunidad para participar y postular proyectos innovadores que permitan solucionar y aportar a los problemas en sus comunidades”.

Asimismo, Dagoberto Vargas, presidente del conjunto folclórico El Despertar de los Ruiseñores, que se adjudicó este fondo en años anteriores, contó cómo ayudaron estos fondos al desarrollo del conjunto.

“Ha sido una herramienta fundamental, ya que al ser un conjunto folclórico utilizamos mucho la amplificación y nos sirve también cuando hacemos presentaciones en localidades donde no cuentan con este instrumento. Insto a toda la comunidad y a todas las agrupaciones a que postulen”.



@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad