26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Kermese en el Parque María Behety

Municipio entregó más de cien permisos para la instalación de puestos este “18”

cronica
13/09/2018 a las 13:30
Pinguino Web 1
818

Los primeros beneficiados llegaron a instalarse ayer. El factor clima es una de las grandes preocupaciones de los comerciantes.

Mañana se inaugura la gran kermese del Parque María Behety, uno de los lugares de entretención que estará abierto al público con venta de comida y juegos típicos, al menos durante diez días. Por ende, es el recinto que mayor expectativa genera entre los comerciantes y también quienes cuentan con algunos días libres para pasear y gastar los aguinaldos dieciocheros.

Son alrededor de 140 puestos los que están autorizados por el Municipio para poder funcionar desde el viernes 14 al domingo 23 de septiembre. Sin embargo, fueron muchos más los que presentaron la solicitud para instalarse con un stand. Pese a que la inversión familiar en tiempo y dinero es alta, porque son varios los días de funcionamiento y con un horario extendido, muchos de los inscritos han participado en más de una ocasión en la kermese.

“Es que de todas maneras la inversión se recupera. Lo único malo es cuando el clima se mantiene feo durante muchos días. Pero sí es una buena opción para generar recursos”, señaló Rosario Fraga, que participa desde que se abrió la posibilidad de hacer esta fiesta.

En su puesto N° 77, que queda a mano izquierda de la entrada principal del parque, se venden completos y choripanes, todos hechos con “productos Llanquihue, así que tenemos harta calidad y variedad para todos los días”, destacó Fraga.

No obstante, el clima no deja de inquietarlos. El año pasado, pese a que las fuertes lluvias y el viento en ocasiones causaron estragos, incluso con la voladura de un puesto, las familias de todos modos visitaron el parque y recorrieron la kermese.

“Lo único que espero personalmente es que el tiempo se comporte bien, porque el año pasado tuvimos hartos siniestros, incluso tuvimos desventajas en las ventas porque no se pudo trabajar parejo todos los días. Ahora son muchos días y esperamos que el clima nos acompañe”, suplicó la dueña del puesto 77.

Nidia Peranchiguay, del puesto número 85, y su marido se dedicarán a los juegos, “nuestro puesto es de kermese con ruleta, tarros, cajas mágicas. Solo esperamos que el clima este año nos acompañe”, señaló.

Victoria Molkenbur, jefa de inspecciones municipales, confirmó que este año fueron 110 los permisos que se otorgaron para que los comerciantes instalen sus puestos. Si bien en un comienzo se ofrecieron alrededor de 140 espacios, “muchos de los que obtuvieron sus permisos a última hora se bajaron por motivos personales”.

La kermese del Parque María Behety será inaugurada el viernes 14, a las 16 horas, y permanecerá abierta hasta las 21 horas del domingo 23 de septiembre.



@ElizabethMurga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad