26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nicolás Igor Segovia

Condenado en libertad fue enviado a la cárcel por no cumplir el beneficio

policial
20/09/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
2259

El sujeto incumplió con las condiciones que se le otorgaron para poder terminar su pena en libertad.

Más de un año deberá pasar en la cárcel un condenado que no cumplió con el beneficio de libertad.

Varias fueron las oportunidades que entregó la justicia a un joven condenado por microtráfico de drogas, esto luego de recibir una pena con el beneficio en libertad y una reclusión nocturna domiciliaria.

Sin embargo, el condenado no las cumplió por lo que se le intensificó esta medida, pero siempre manteniendo su libertad parcial, pero se le modificó por una reclusión nocturna penitenciaria (dormir en la cárcel), medida de la cual también hizo caso omiso en reiteradas ocasiones. Por lo tanto ayer, la jueza Paula Stange, revocó su beneficio y debió ingresar a la cárcel a cumplir los cerca de 400 días que le restan de una sentencia de 541 días a la que se le condenó.

Cabe señalar que Nicolás Igor Segovia, fue condenado por los hechos que se registraron el 13 de septiembre de 2017, cuando personal de Carabineros fiscalizó a un vehículo estacionado en calle Enrique Abello a la altura del 0500, donde mantenía junto a otro ocupante marihuana y una pesa digital.

Por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades recibió una sanción de 541 días de presidio, con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria.

Fiscalía

En este sentido, el fiscal Oliver Rammsy, señaló que estas conductas de no cumplir los beneficios llevaron al tribunal a revocar la sentencia en libertad. “Fue condenado por un delito de microtráfico a una pena de 541 días de presidio más unas multas.

En esa oportunidad, se le otorgó la pena sustitutiva de reclusión nocturna domiciliaria, la que incumplió y luego se le agravó por reclusión nocturna penitenciaria. Existen informes que no estaba cumpliendo por lo que deberá ser ingresado.

Esta es una pena alternativa que tiene que cumplirse en una manera distinta a la carcelaria. Las personas que reúnen los requisitos pueden optar a estas modalidades de estar en su casa u otras, pero en este caso al incumplirlas, no se justificó la otorgación de este beneficio y se revocó cumpliendo de manera efectiva”.

Igor Segovia ya había sufrido una pena de 100 días, también recibiendo un beneficio de remisión condicional de la pena, por un delito de microtráfico de drogas el año 2016.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad