25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Todo un éxito resultó la Expo Chiloé organizada por Acochi

cultura
23/09/2018 a las 14:30
Pinguino Web 1
1156

La actividad se realizó este sábado, en la Escuela Hernando de Magallanes.

Este sábado una gran influencia de público llegó hasta la Escuela Hernando de Magallanes, donde la Agrupación Folklórica de Conjuntos Chilotes (Acochi), llevó a cabo la Expo Chiloé, donde los asistentes disfrutaron de ricas degustaciones gastronómicas y de música de la zona, de forma gratuita.

“Por tres años nosotros estamos organizando, justo en esta fecha 21 de septiembre por Chiloé, donde mostramos artesanías, folklore y también las comidas típicas como el milcao, la chochoca, la empanada, la mazamorra, la chicha dulce. Esto por la conmemoración de la llegada de la Goleta Ancud a Magallanes”, comentó Juan Quinchamán, de Acochi.

Referente a esta celebración, Quinchamán hizo hincapié en la importancia que tiene esta fecha para Chile: “Hay una historia única en Chile, sin derramar una gota de sangre, Chile aumentó con un millón trescientos mil kilómetros su territorio por los chilotes y eso tiene que estar en el recuerdo y en la historia de todos los chilenos”.



@PaulaAlarcón

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad