26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Bienes Nacionales otorgó terreno de dos hectáreas

Codda presentará primer cementerio y crematorio para mascotas en Magallanes

cronica
25/09/2018 a las 13:50
Pinguino Web 1
18013

A su vez, el presidente de la agrupación de Defensa de los Derechos de los Animales, Adrián Garrido, expresó que están trabajando con una ingeniero medioambiental encargada de presentar la propuesta a las autoridades correspondientes en agosto.

Las mascotas crean grandes lazos con sus dueños durante gran parte de sus vidas; asimismo, especialistas han incluido la zooterapia o terapias asistidas con animales, actividad donde la misión es seleccionar, entrenar y certificar animales que apoyen tratamientos y terapias para pacientes de todas las edades, con enfermedades que los debilitan y los afectan en el plano social, emocional y cognitivo.

Investigaciones han concordado sobre el beneficio que acarrea la presencia de los perros de empleados en los entornos laborales, descubriendo que aquellas personas que trabajan en empresas que permiten llevar mascotas se sienten menos estresadas a lo largo de la jornada laboral.

Esta nueva modalidad ya se ha estado implementando en varios países, incluso en Chile, pues hace una semana la seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, llevó a su oficina a su perro Bruno, un bulldog inglés de cuatro años, con el que ha ido a trabajar en varias ocasiones.

No solo perros, también gatos, hámster, tortugas, entre otros, son los mejores amigos de sus dueños, pues en su mayoría pasan gran parte de sus vidas junto a ellos, dejándoles un gran vacío cuando dejan de existir.

La necesidad de crear un cementerio y crematorio de mascotas cada día crece en el pensamiento de animalistas, ya que en la mayoría de las ocasiones, cuando estos animales fallecen, no hay un lugar fijo para enterrarlos o cremarlos.

La Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales (Codda) tiene como principio fundamental la tenencia responsable de animales, cuidados veterinarios, ambiente adecuado y control de reproducción. Esta corporación está conformada por 72 personas, entre socios activos y pasivos, y está desde hace 22 años en Punta Arenas.

Cementerio y crematorio

Su presidente, Adrián Garrido, comentó a Diario El Pingüino que la corporación tiene un proyecto de cementerio y crematorio de animales, y dispone de un terreno otorgado en comodato por la Seremi de Bienes Nacionales.

“Estamos trabajando con una ingeniera medioambiental, que está encargada de presentar la propuesta a las autoridades. El proyecto se encuentra en la fase final y lo estaríamos presentando a las autoridades durante el próximo mes”, explicó Garrido.

Barrio Industrial

El terreno cedido por Bienes Nacionales está ubicado cerca del Barrio Industrial y consta de dos hectáreas, destinado al cementerio y crematorio de animales, por lo que Garrido señaló que “este proyecto dispone de un crematorio para efectos de incinerar a algunos animales y que sus propios dueños y dueñas los puedan tener en un ánfora, en sus casas o simplemente algunos de ellos sean puestos en un pequeño cementerio de resguardo para mascotas”.

Agrupación Vida

Con tan solo dos años como agrupación, Vida cuenta con cinco integrantes y una de sus principales actividades es asistir al Canil Municipal, el cual alberga aproximadamente 50 perros

Para su presidenta, Margarita Cáceres, la agrupación Vida también ve la necesidad de crear un cementerio de mascotas.

“Sería genial, porque para muchas personas nuestras mascotas son muy importantes y al no tener donde dejarlas, mucha gente recurre a la basura, lo que da mucha pena, porque ellas han pasado bastante tiempo con nosotros. Sería muy lindo tener un lugar donde uno pueda ir a sepultarlas, incluso la cremación no ocupa tanto espacio y así se podrían tener más mascotas”, dijo Cáceres.



@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad