26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desplegaron amplio operativo policial

GOPE detonó bolso sospechoso que se encontraba frente a la Intendencia

policial
10/10/2018 a las 08:20
Pinguino Web 1
966

De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia, solicitándose la concurrencia de un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.

Comúnmente son amplios los operativos policiales que se montan, luego de que se encuentren objetos de dudosa procedencia en la vía pública.

Fue el caso de lo acontecido durante la jornada de ayer, en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, frente a la Intendencia de Magallanes, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros, del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva, verificando la presencia de un bolso el cual no mantenía ningún rastro de su dueño.

De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia, solicitándose la concurrencia de un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, cuyos funcionarios se equiparon con la seguridad respectiva para acceder hasta el lugar, mientras los demás funcionarios policiales efectuaron el corte del tránsito, tanto de peatones como de automovilistas, quedando completamente cortado.

El trabajo del GOPE se basó en poder revisar el sector, descartando la presencia de más artefactos sospechosos, centrándose en el bolso, tipo mochila que había sido dejado afirmado en un pilar, por lo que trabajaron en primera instancia con un can especializado con el que cuenta la unidad, para luego dar paso a una detonación controlada.

Luego de ello, se pudo establecer que el bolso no revestía mayor peligro, volviendo todo a la normalidad ante la mirada de los peatones que reaccionaban asombrados por el procedimiento desplegado.

Cabe recordar que si existe la presencia de algún artefacto dudoso se debe llamar de inmediato a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad