26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Patricia Mackenney

Seremi de la Mujer: “Todos los casos de violencia contra la mujer son atendidos”

cronica
10/10/2018 a las 13:30
Pinguino Web 1
853

Por caso de mujer afectada por incendio en Agua Fresca

Tras el caso de connotación pública ocurrido el viernes pasado en que una mujer y sus hijos quedaron con lo puesto tras incendiarse por completo su vivienda, en el sector de Agua Fresca, tras lo cual la víctima señaló que el suceso pudo ser intencional y que tenía sospechas de su expareja, con quien habría vivido episodios de violencia intrafamiliar.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, declaró que “todos los casos de violencia contra las mujeres son atendidos por parte del Servicio con la mayor importancia, rigurosidad y reserva que se requiere por la naturaleza de los mismos”. Esto, luego que la dueña del inmueble siniestrado denunciara a través de redes sociales que solicitó ayuda en el Sernameg por su caso y que no habría sido atendida, generando una ola de críticas en las redes sociales.

La seremi Mackenney aseguró que desde el mismo sábado se activaron los protocolos de actuación, logrando contacto con la afectada, quien accede a recibir apoyo desde la institución. “Entendemos que la percepción de urgencia de las mujeres que acuden solicitando ayuda es parte de una experiencia personal y, en el marco de hechos dramáticos de violencia, por lo tanto, pueden disentir sobre las actuaciones y orientaciones que les entregamos”, recalcó la autoridad.

La activación de protocolos en casos de connotación pública, a cargo de Sernameg Magallanes, se llevan a cabo en paralelo al permanente trabajo del Centro de la Mujer de Punta Arenas y Puerto Natales, a través de derivaciones y demanda espontánea de mujeres víctimas de violencia, a quienes se brinda la primera atención de acogida, orientación e información en relación con las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, para luego realizar su derivación e ingreso efectivo -el cual es voluntario- a un proceso de intervención sico-socio-jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad