26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alberto Heller ganó en el GP de Río Bueno del RallyMovil

deportes
22/10/2018 a las 18:00
Pinguino Web 1
759

Un accidente obligó al multicampeón Jorge Martínez a abandonar la carrera del sábado, dejando a Alberto el camino libre, donde se vivió un final de carrera electrizante derrotando a su hermano Pedro Heller.

Un fin de semana electrizante y lleno de emoción vivió el RallyMobil en su sexta fecha que se disputó en Río Bueno y La Unión, y que dejó a Alberto Heller como el gran ganador de la exigente categoría R5 en un final vibrante e inesperado.

El piloto que compite en un Ford Fiesta logró imponerse al multicampeón Jorge Martínez quien tuvo una fecha llena de contrastes luego de ir liderando durante todas las etapas del sábado, pero que finalmente tuvo que abandonar la carrera tras un accidente en la ruta San Javier-Rapaco del domingo.

Acompañado de su hermano Pedro, quien quedó en segundo lugar por solo dos décimas, Alberto valoró el triunfo y entre las celebraciones reconoció que “estaba nervioso (durante la carrera), pero estamos los dos acá (con Pedro) y estoy muy emocionado. Muchas gracias por todo el apoyo de la gente”.

“Fue una carrera muy difícil (…) Estaba muy presionado, es una sensación difícil pero rica, es por lo que yo corro y traté de dar lo mejor de mí”, añadió.

El Gran Premio de Río Bueno y La Unión significó el segundo triunfo de Alberto Heller durante esta temporada 2018 luego de la victoria obtenida en el Gran Premio de Vicuña (cuarta fecha) y que lo alzan a los primeros lugares de la tabla general.

Más abajo en la categoría R5 quedaron Alejandro Cancio, Francisco “Chaleco” López y Luis Ignacio Rosselot

Triunfo histórico

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto por el piloto Martín Scuncio y la navegante Javiera Román, que ayer sábado debió abandonar tras sufrir un despiste y relegar la posibilidad de sumar puntos.

No obstante, el trabajo de su equipo de mecánicos permitió que su Peugeot 208 estuviera a punto para enfrentar la jornada dominical que a la postre le dio los puntos necesarios para coronarse campeón de la categoría R2 del torneo motorsport faltando una fecha y media para finalizar la temporada.

De paso el equipo marca un hito nunca antes visto en la competencia local de rally al tener por primera vez en el máximo podio a una mujer.

Soy la primera mujer campeona en Chile

“Estoy muy emocionada porque salimos campeones anticipadamente. Ha sido un trabajo súper duro para ganarse una posición acá en el rally y significa mucho para mí este primer lugar. Estoy súper, súper emocionada ya que soy la primera mujer campeona en Chile, así que solo tengo palabras de felicidad, agradecimiento y orgullo”, dijo Javiera Román minutos después de bajarse del auto en el Parque de Asistencia en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

La navegante destacó además la gran calidad de los equipos en competencia en la R2 la que calificó como muy difícil. No obstante, “hoy día puedo decir que fuimos más que todos ellos”, sentenció.

Por su parte, el piloto argentino-chileno Martín Scuncio, visiblemente emocionado con la victoria, recordó el mal comienzo del GP de Río Bueno-La Unión.

“Ayer fue un día muy malo, cometí muchos errores (…) No sumamos ningún punto, pero bueno arreglamos el auto gracias al equipo que siempre se ha puesto la camiseta y dejaron el auto impecable”, dijo el joven piloto.

Según datos extraoficiales el binomio del equipo Point Cola se queda con la categoría R2 del RallyMobil 2018 al sumar 45 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor restando aún 39 puntos en disputa en una fecha y media de competencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad