27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Colegio Británico

Jóvenes presentaron sus proyectos de robótica en la First Lego League Chile 2018

cronica
23/10/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1296

Los equipos inscritos demostraron sus conocimientos en ciencia y tecnología.

El sábado se realizó la competencia regional de robótica escolar “First Lego League 2018”, de manera simultánea en Punta Arenas y otras siete comunas del país. Los equipos inscritos demostraron sus conocimientos en ciencia y tecnología para crear robots con una temática de cara al futuro: la exploración espacial y sus desafíos.

“Son muchos los expertos y líderes en el mundo que, en vistas de mejorar la calidad de vida en la tierra, coinciden en que habrá que fomentar un mayor desarrollo de la exploración y la investigación espacial y nosotros creemos que es fundamental que los niños y jóvenes de nuestro país se interioricen en el tema”, explicó Lith Pastén, jefa de proyectos de First Lego League Chile.

Lo que sigue, tras este primer encuentro, es la construcción y programación de su propio robot Lego Mindstorms, el que deben mostrar en la competencia del Juego del Robot el próximo 8 de diciembre en la Región del Bíobío, donde se disputará la gran final del evento.

El proyecto ganador recibirá un premio especial, consistente en un viaje a la Región de Coquimbo a conocer el Observatorio La Silla. Además podrán representar al país en el World Festival en Detroit, Estados Unidos y otros torneos internacionales que organiza la First Lego League.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad