En el Colegio Británico

Jóvenes presentaron sus proyectos de robótica en la First Lego League Chile 2018

cronica
23/10/2018 a las 21:00

Los equipos inscritos demostraron sus conocimientos en ciencia y tecnología.

El sábado se realizó la competencia regional de robótica escolar “First Lego League 2018”, de manera simultánea en Punta Arenas y otras siete comunas del país. Los equipos inscritos demostraron sus conocimientos en ciencia y tecnología para crear robots con una temática de cara al futuro: la exploración espacial y sus desafíos.

“Son muchos los expertos y líderes en el mundo que, en vistas de mejorar la calidad de vida en la tierra, coinciden en que habrá que fomentar un mayor desarrollo de la exploración y la investigación espacial y nosotros creemos que es fundamental que los niños y jóvenes de nuestro país se interioricen en el tema”, explicó Lith Pastén, jefa de proyectos de First Lego League Chile.

Lo que sigue, tras este primer encuentro, es la construcción y programación de su propio robot Lego Mindstorms, el que deben mostrar en la competencia del Juego del Robot el próximo 8 de diciembre en la Región del Bíobío, donde se disputará la gran final del evento.

El proyecto ganador recibirá un premio especial, consistente en un viaje a la Región de Coquimbo a conocer el Observatorio La Silla. Además podrán representar al país en el World Festival en Detroit, Estados Unidos y otros torneos internacionales que organiza la First Lego League.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD