27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
1% de su dieta

Diputado Romero es multado por dichos contra Daniela Vega

nacional
26/10/2018 a las 09:11
Pinguino Web 1
713

Según determinó la comisión de Ética de la Cámara por los términos en que se refirió a la actriz.

Con el 1% de su dieta parlamentaria fue sancionado el diputado Leonidas Romero (RN) según determinó la comisión de Ética de la Cámara por los términos en que se refirió a la actriz Daniela Vega.

Este hecho ocurrió en mayo, luego de que en el marco de la aprobación de la Ley de Equidad de Género, el Presidente Sebastián Piñera reconociera el aporte que han hecho varias mujeres al país, entre ellas, la ganadora del Oscar, quien protagonizó la película “Una mujer fantástica”.

Eso molestó al diputado integrante de la bancada evangélica, quien dijo sentirse “confundido” y calificó como un “exabrupto” lo dicho por el Mandatario, asegurando que Vega “es un hombre que dice ser mujer”.
Debido a estas declaraciones, un grupo de legisladores de oposición recurrieron a la comisión acusándolo de vulnerar los deberes éticos parlamentarios.

Esta determinó que cometió una falta y lo castigó con cerca de $90 mil de multa, la sanción monetaria más baja que establece el reglamento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad