Ante los consecutivos accidentes provocados por conductores ebrios

Fiscal Rammsy: “Los conductores no están acatando la normativa de la Ley de Tránsito”

policial
05/11/2018 a las 09:00

La madrugada del sábado, un conductor atropelló a dos personas, colisionó con un vehículo estacionado y se dio a la fuga.

Dos fallecidos durante el mes de octubre producto de la ingesta del alcohol, una gran cantidad de detenidos por manejar ebrios, sin licencia e incluso dándose a la fuga, son los casos que mantienen en alerta a la Fiscalía.

El fiscal que estuvo de turno durante el fin de semana, Oliver Rammsy, expresó la preocupación que mantiene el Ministerio Público ante el poco respeto de los conductores con la norma de prohibición de manejar luego de haber ingerido alcohol y además que se niegan a practicarse la alcoholemia. “La negativa a realizarse la alcoholemia está sancionado en la Ley de Tránsito, antiguamente era una presunción, pero existen pruebas como el dato de atención de urgencias y testigos.

El fiscal regional lo ha dicho reiteradas veces que es un tema que nos preocupa, y estamos tratando de que la normativa de la Ley del Tránsito y el endurecimiento se aplique con rigor”.

El representante del Ministerio Público, agregó que “la persona que es condenada por un delito de conducción en estado de ebriedad, tiene una pena accesoria que consiste en la suspensión de su licencia, pero vemos que muchas de estas personas trabajan como conductores. Pero aquí el manejar con alcohol es un delito grave, más aún cuando ocasionan lesiones.

El alcohol no va con la conducción, ahora restringieron la velocidad, pero no se acata, y eso es por irresponsabilidad. Creo que la gente tiene que acatar las normas y aprender” dijo el fiscal.

Además agregó que “cuando se restringió el consumo de tabaco en lugares públicos, se asumió y se acató, pero no se asume en los conductores, no hay una actitud responsable, y sobre todo estas personas que viven de esto y arriesgan a la suspensión de sus licencias”.

Conductores ebrios

Entre los hechos que se registraron durante el fin de semana largo, se menciona el de un conductor que la madrugada del sábado 3 de noviembre pasado, atropelló a dos personas y terminando chocando contra un vehículo estacionado, esto en calle Errázruriz al llegar a Avenida España. “Esta persona estaba ebria, manejaba sin licencia, negándose a practicarse la alcoholemia.

Una de estas personas lesionadas sufrió lesiones graves, el imputado no presta la ayuda necesaria y tampoco da aviso a Carabineros, pero había testigos que con la patente se pudo dar con el móvil y el conductor, a quien se detuvo y se formalizó por conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves y leves, además de las agravantes de no haber obtenido licencia de conducir y haberse negado a la alcoholemia, siendo la más gravosa de los hechos cometidos el haberse dado a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, ni dar cuenta a la autoridad.

El otro accidente que se registró la madrugada de ayer, ocurrió en pleno centro de Punta Arenas, donde un conductor en estado de ebriedad impactó contra una patrulla de Carabineros.

En este accidente, el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, señaló que “este conductor fue detenido en estado de ebriedad, no tenía licencia de conducir y además los papeles del vehículo vencidos. Esto ocurrió alrededor de las 4 horas de la madrugada en la Plaza Muñoz Gamero, donde solo tuvo daños el vehículo particular, el vehículo fiscal no resultó dañado. El conductor fue detenido quedando en libertad a la espera de citación”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
« NOTICIA ANTERIOR Hasta hoy esperan al Gobierno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD