Fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes por el SAMU

Dos personas con quemaduras dejó explosión e incendio en calle Zenteno

policial
06/11/2018 a las 10:00

La emergencia se desató pasadas las 13 horas de ayer, en un inmueble de dos niveles, donde debieron acudir tres compañías de Bomberos que controlaron la emergencia.

Eran pasadas las 13 horas de ayer, cuando ingresó un llamado a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, donde se alertaba sobre una explosión con posterior incendio que afectaba a una vivienda de dos niveles en calle Zenteno con Mejicana.

Fue así como tres compañías de Bomberos, pertenecientes a la Segunda, Cuarta y Séptima fueron enviadas al lugar, para que atiendan la emergencia.

A la llegada de la primera unidad se hallaron con que el fuego se encontraba incrementándose en el segundo nivel de la vivienda, en una habitación, por lo que procedieron a trabajar de inmediato, para evitar que las llamas se propaguen a la demás estructura.

Según se informó, una de las habitaciones del segundo nivel habría sufrido algún tipo de problema eléctrico, situación que derivó en el siniestro, que causó daños menores a la propiedad, además de los embates del agua, que implementó Bomberos para poder dar control a la situación.

Por su parte, antes de la llegada de Bomberos, terceros con extintores lograron reducir el peligro a que el fuego tome mayor magnitud, pudiendo circunscribir las llamas en la habitación afectada.

Momentos más tarde, personal de Bomberos solicitó la presencia del SAMU, debido a que dos personas mantenían aparentes quemaduras en el rostro, las que se habrían originado al haber estado expuestos a la temperatura.

“Cuando llegamos al lugar estaba personal de Bomberos trabajando, y nos llevaron con los lesionados, que estaban al interior de los carros, la paramédico nos explicó que habría ocurrido una explosión, cuyo material peligroso habría sido el poliuretano. Estaban conscientes con sus vías aéreas permeables y luego de una prueba respectiva habría dado resultado de algún tipo de compromiso de vía aérea, por lo que iniciamos retorno de inmediato cumpliendo con la entrega de los pacientes en el Hospital Clínico de Magallanes. Ellos presentaban quemaduras superficiales además en las manos y en el rostro”, manifestó Nicolás Esparza, reanimador de turno del SAMU.

Fue así como personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, llegaron al lugar, entrevistándose con los afectados, los que fueron controlados y luego trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para la respectiva atención médica.

Por su parte, peritos del Cuerpo de Bomberos fueron contactados para que durante la jornada se presenten en el inmueble, y puedan efectuar la investigación de las causas que detonaron el hecho, que por fortuna dejó daños menores.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD