27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Uno habría recibido cerca de siete cortes

A cuchillazos terminó pelea callejera ocurrida en pleno centro de Punta Arenas

policial
08/11/2018 a las 10:20
Pinguino Web 1
4820

Un joven de 19 años y un hombre de 32, involucrados en la riña, debieron ser asistidos por el SAMU, siendo ambos trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para la atención respectiva.

Una violenta riña se registró durante la madrugada de ayer en el centro de Punta Arenas, que terminó con dos personas heridas, producto de agresiones con arma blanca.

Personal del SAMU fue alertado en primera instancia de un hombre, de 32 años, que se encontraba herido por un arma blanca, concurriendo al lugar una ambulancia de atención avanzada, solicitándose el apoyo de personal de Carabineros, para asegurar la zona de trabajo para personal del SAMU.

A la llegada de la ambulancia, procedieron a verificar que un hombre de 32 años se mantenía herido en el lugar, con cerca de siete cortes en distintas partes de su cuerpo, los cuales no eran de gravedad.

En ese instante, un segundo llamado entró al nivel 131 del Sistema de Atención Médica de Urgencia, donde se solicitaba una segunda ambulancia, la cual debía acudir hasta calle Chiloé, a dos cuadras de donde se encontraba el primer herido, señalando que mantenía heridas cortantes en una mano.

Fue así como una segunda ambulancia fue enviada al lugar, desconociendo hasta ese momento en la condición que se encontraba el paciente, verificando a su llegada que se encontraba consciente, sin mayores problemas, manteniendo un corte en la mano, y el otro en el abdomen, de menor gravedad, siendo estabilizado y luego trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Hasta ese instante, no se tenía claridad de lo ocurrido, ya que podría haberse tratado de un hecho donde un sujeto habría apuñalado a las dos personas, pero luego de unos minutos, se descartó esto, pudiendo Carabineros constatar que se trataba de hechos que estaban ligados el uno con el otro.

“Existieron dos detenciones por lesiones con arma blanca, ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada donde existía un lesionado en la vía pública, uno en calle Waldo Seguel, el que mantenía dos lesiones, una en el brazo y en el abdomen.

Un segundo lesionado se encontraba más allá en calle Chiloé, el cual al juntar los procedimientos, según se trabaron en pendencia, logrando determinar Carabineros que entre ellos se habrían provocado las lesiones.

Se pidieron las instrucciones al fiscal de turno, quien dispuso que ambos individuos queden en libertad. Los motivos se están investigando, uno manifiesta que fue agredido de forma inmediata, sin provocar nada y la otra persona manifiesta que lo estuvieron tratando de asaltar. La SIP se encuentra trabajando para aclarar lo ocurrido”, indicó el mayor Hugo Jaque.

Los sujetos fueron atendidos en el Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron diagnosticados con lesiones menos graves.

Cabe señalar que se encuentran buscando testigos del hecho, para poder obtener una versión verídica de lo ocurrido, y confirmar si se trató de un intento de asalto o esto queda descartado, hecho que está siendo indagado por Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad