26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En Puerto Natales ultiman detalles para recibir los próximos Juegos de la Araucanía

deportes
08/11/2018 a las 13:30
Pinguino Web 1
1269

La subsede de la edición 27° de los Juegos recibirá gran cantidad de deportistas y entrenadores que llegarán a la comuna. Serán nueve los recintos y cuatro los hoteles que se utilizarán durante la semana que dure la competencia binacional.

Solo cuatro días restan para que se inicien los Juegos de la Araucanía en Magallanes. Y mucho se ha hablado de las preparaciones y polémicas que han rodeado a Punta Arenas, lugar principal en el cual se desarrollarán las competencias, sin embargo poco se sabe de lo que está pasando en Puerto Natales, donde están ansiosos por recibir las tres disciplinas que se desarrollarán en la capital de Última Esperanza.

Por lo mismo, se reunieron el alcalde Fernando Paredes, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga y la seremi del Deporte, Odette Callahan, para coordinar lo que se viene durante la próxima semana.

Esta última, manifestó que “estamos muy ansiosos esperando. Tenemos los recintos deportivos listos y dispuestos para la competencia. Quiero hacer un llamado a la comunidad para que se sume a esta competencia”.

Por su parte, el alcalde Paredes expresó que “lo más importante es destacar que 700 deportistas estarán en Puerto Natales. Creo que va a ser una fiesta deportiva, y quiero invitar a toda la comunidad natalina a que se desplacen a nuestros gimnasios, porque estaremos en presencia de un gran espectáculo”.

Agregó que “Natales está llamado a atender a estos deportistas. De eso se trata, de saber que Puerto Natales recibe una parte importante de las disciplinas de estos juegos”.

El edil también agradeció a los colegios que facilitaron sus gimnasios para las competencias, manifestando que “quiero valorar también a los directores particulares, subvencionados y municipales, quienes están entregando sus infraestructuras para que se desarrollen las competencias”.

En la misma linea analizó la situación la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, quien manifestó que “hoy comenzamos a vivir lo que son los Juegos de la Araucanía. En ese sentido, debemos agradecer a quienes facilitan la infraestructura deportiva. El deporte unifica a los jóvenes que participarán, y además promueve la inclusión en esta ciudad. Estamos acompañando con los servicios públicos para que todo salga bien en esta competencia”.

Vale recordar que las selecciones de básquetbol masculina y femenina disputarán sus compromisos en dicha ciudad, además de la prueba de ruta de ciclismo, y el vóleibol de damas.



@CamiloEncina

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad