19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Participaron una delegación de embajadores y actores locales

Magallanes dialogó con Unión Europea por incorporación de la mujer al trabajo

cronica
09/11/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
1053

La embajadora del organismo, Stella Zervoudaki, destacó que “tampoco somos perfectos, podemos intercambiar modelos y aprender de Chile”.

La brecha salarial, el cuidado infantil y la incorporación de la mujer al mercado laboral fueron algunos de los temas que se abordaron ayer en la mesa de diálogo entre los embajadores de la Unión Europea (UE) que visitan Magallanes y los actores locales, en el marco de un proyecto para fomentar la igualdad de género en el trabajo.

Al respecto, la directora de proyectos de la Universidad Alberto Hurtado, Marta Manríquez, que lleva adelante la iniciativa con el apoyo de la UE, señaló que “la realidades de las regiones extremas son totalmente diferentes y pueden ser ejemplo para empezar a promover buenas prácticas en el resto del país. Por ejemplo, hemos visto que la tasa de participación laboral femenina en Magallanes está por sobre el promedio nacional”.

En tanto, la embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, comentó que “la importancia de hacerlo en Magallanes es porque además de los desafíos habituales que tiene cada país de cómo integrar las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento, a las mujeres y cómo hacer políticas inclusivas para las personas con discapacidad, las regiones ultra periféricas o extremas tienen el gran desafío del aislamiento, de cómo mejorar las comunicaciones y cómo encontrar soluciones locales que puedan responder a las especificidades propias”.

Asimismo, Zervoudaki añadió que “en la Unión Europea tampoco somos perfectos, en promedio hay una diferencia salarial de 16 por ciento y justamente una de las razones de por qué estamos aquí, es porque tenemos varios modelos que podemos intercambiar y porque también podemos aprender de Chile”.

En esa línea, la presidenta de la Comisión del Trabajo del Senado, Carolina Goic, complementó que “todos compartimos que la incorporación de las mujeres en el mercado del trabajo es imprescindible para el desarrollo de los países. Ellos (la UE) también han tenido dificultades con la brecha salarial, son pocos los países que la han resuelto. Avances como el posnatal y lo que estamos discutiendo actualmente para tener sala cuna universal para todas las trabajadoras, es imprescindible para la incorporación de las mujeres al mercado laboral”.





@JoséBenítez

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad