26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En un confunso incidente

Joven quedó grave tras sufrir herida cortante en el cuello

policial
10/11/2018 a las 13:50
preprensa Diseno
9434

Los familiares la encontraron en su vivienda y la llevaron en primera instancia hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde se coordinó el traslado al Hospital Clínico de Magallanes con el SAMU.

Un extraño hecho se registró durante la tarde de ayer, a eso de las 17 horas, el que quedó al descubierto luego de que familiares trasladaran a una joven de 18 años hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde ingresó con heridas graves.

Según se informó, los familiares estaban fuera de la vivienda, la cual se encontraría ubicada en cercanías al Hospital de las Fuerzas Armadas.

Cuando retornaron, luego de haber salido del domicilio, se encontraron con la joven de 18 años, la que mantenía una herida cortante en el cuello, por lo que fue necesario trasladarla de inmediato hasta el centro asistencial más cercano, traslado que efectuaron por sus propios medios.

A raíz del ingreso, personal del Hospital Naval comenzó a brindar las primeras atenciones, mientras de manera paralela se contactaban con el Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, para que efectúen el traslado secundario hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Debido a la gravedad de las lesiones el médico de turno, que se encontraba cumpliendo labores en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas acompañó a personal del SAMU, así lo informó el reanimador de turno, Nicolás Esparza.

“Trasladamos a una paciente de 18 años, la cual a nuestra llegada al Hospital Naval estaba estabilizada, tenía canalizada sus vías venosas y tenía la vía aérea canalizada. La lesión era en el cuello a nivel de la arteria carótida, esa es una arteria muy importante, porque tiene a hacer hemorragias activas y estas bajan el ritmo cardíaco del corazón y ese es el riesgo, que pueda realizar un paro cardíaco. Viajamos con el doctor de UCI del Hospital Naval, quien nos apoyó en el traslado, la paciente se encontraba en sedación en todo momento, no manteniendo la conciencia. Ella vive cerca del Hospital Naval, por lo que los familiares la trasladaron de inmediato a dicho centro asistencial al ver un compromiso de la vida”, manifestó el enfermero Nicolás Esparza.

La joven fue ingresada al box de atención de pacientes críticos del Hospital Clínico de Magallanes, donde se le sometió al tratamiento inicial respectivo, para luego ser subida a la Unidad de Pacientes Críticos, donde quedó internada en observación médica con una herida de gravedad, la cual está siendo sometida al tratamiento respectivo.

Hasta el cierre de la presente edición, no se tenía conocimiento sobre lo ocurrido, circulando una versión de un supuesto intento de suicidio, lo que deberá ser clarificado por personal policial, según el informe respectivo, ya que a la hora de ocurrido los hechos, no había nadie en el inmueble. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad