26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Salud, Mariela Rojas:

“Creo que el sedentarismo nos está llevando a la obesidad en Magallanes”

cronica
11/11/2018 a las 17:30
Pinguino Web 1
1970

Un nuevo informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura ubicó a Chile como el país con el índice más alto de Sudamérica en mujeres.

La obesidad sigue siendo un problema para el país y sobre todo para la Región de Magallanes. Esta semana se reveló un nuevo informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que ubicó a Chile como el país con el índice de obesidad más alto de Sudamérica en mujeres.

Según “El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018” un 31% de la población femenina mayor de 18 años presenta esta condición.

Con detalles, el estudio arrojó que los niveles de obesidad en hombres chilenos mayores de edad alcanzan el 24,9% por ciento, ocupando el segundo lugar dentro de Sudamérica.

Según los últimos datos arrojados por la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, en Magallanes más de un 13,6% en niños menores de seis años presentan obesidad y en personas de 14 a 64 años la condición se observa en un 32,3%.

Opiniones regionales

Ante esto, la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, dijo que “la obesidad es un problema regional, nacional y no solamente en mujeres sino también en hombres y niños que es lo más grave.

Como políticas públicas estamos trabajando en varios frentes y esperamos que tenga buenos resultados, aunque no son rápidos porque vienen asociados a un cambio cultural, sobre todo con el sedentarismo y el tipo de alimentación, creo que el sedentarismo es lo que nos está llevando a la obesidad”.

Por otra parte, en su paso por Magallanes el subsecretario de Redes Asistenciales doctor Luis Castillo señaló que “la obesidad es un problema de los chilenos, no solo de las mujeres, los hombres somos más obesos, la obesidad infantil es un problema muy serio y el sobrepeso igual. Es un enfoque integral que tenemos que estar resolviendo en forma transversal, no solo desde la perspectiva de salud, sino también educacional y del ejercicio físico”.



@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad