26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organiza la Academia Chilena de Bellas Artes

Concurso de microfilmes sobre migrantes

cultura
12/11/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
986

Este certamen está orientado a cortometrajes no superiores a cinco minutos de duración.

La Academia Chilena de Bellas Artes, en el marco del proyecto interdisciplinario “Las Migraciones y las Bellas Artes”, convoca a realizadores audiovisuales, estudiantes escolares de séptimo básico a cuarto medio, estudiantes universitarios de cualquier disciplina y ciudadanos mayores de 18 años, chilenos e inmigrantes, al concurso de microfilmes “Inmigrantes en Chile”, bajo la dirección del presidente de la Academia, Luis Merino; la curadora del proyecto, Silvia Westermann, y los académicos Silvio Caiozzi e Ignacio Aliaga.

Este certamen está orientado a cortometrajes no superiores a cinco minutos de duración y con enfoque principal en el significado de ser hoy migrante en Chile. Los microfilmes seleccionados serán exhibidos durante diciembre y enero en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, en Santiago. Las bases del concurso están en: www.academiachilenadebellasartes.cl. El plazo de postulación vence el 30 de noviembre.

Los videos deberán centrarse en personas inmigrantes y sus experiencias en Chile (adaptación, integración, choque cultural, discriminación y otros). Los microfilmes podrán ser grabados en cualquier formato con una duración de 3 a 5 minutos. Los realizadores deberán hacer llegar sus videos por wetransfer al correo [email protected] o en forma física por dvd o pendrive a la oficina de la Academia (Almirante Montt 453,Casilla Nº 1349, Santiago). Una comisión seleccionará entre los postulantes los videos que destaquen por su calidad estética y exposición audiovisual del tema.

Los microfilmes seleccionados serán exhibidos en la Academia Chilena de Bellas Artes, Almirante Montt 453/454 en enero de 2019. La Academia podrá gestionar otras exhibiciones que amplíen la difusión de las obras seleccionadas.

La Academia entregará a los realizadores seleccionados diplomas de honor por su participación. Una comisión seleccionará los tres mejores proyectos de cada una de las categorías, entregando un reconocimiento especial al primer, segundo y tercer lugar, que consiste en ser parte de una exhibición en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) desde el 15 de diciembre al 20 de enero. El envío de la ficha de inscripción es de carácter obligatorio para todos los participantes. Ante dudas relacionadas con el concurso comunicarse con los encargados Joaquín Romero (+569 7650 9842, [email protected]) Valentina Morales (+569 6303 1384, [email protected]).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad