26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El “Puma” José Luis Rodríguez, nuevamente rugió en la “Vuelta del Estrecho de Magallanes”

deportes
12/11/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
1584

El campeón sudamericano mostró su talento y experiencia adjudicándose nuevamente la prueba, seguido muy de cerca por el binomio magallánico de los hermanos Pedro y Pablo Chelech, quienes se adjudicaron de forma consecutiva, el segundo y tercer lugar de la prueba.

El campeón sudamericano de ciclismo, José Luis “Puma” Rodríguez se adjudicó el primer lugar de la Vuelta Ciclística al Estrecho de Magallanes, realizada en el día de ayer y seguido muy de cerca de los representantes locales, los hermanos Pedro y Pablo Chelech, quienes de forma consecutiva, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El evento ciclístico organizado por la Scudería Mosso, que se desarrolló en su sexta versión, contó con más de 90 inscritos, quienes se midieron en dos pruebas: el sábado, en una prueba contra reloj, realizada en avenida Independencia cerro arriba; y el domingo, en la tradicional vuelta ciclística, realizada entre la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y el Hito Centro Geográfico de Chile.

El ganador de la prueba, José Luis “Puma” Rodríguez, valoró el haber podido participar de esta sexta versión de la competencia. “Súper linda carrera, lo disfruté mucho, sobre todo terminamos con estos dos chicos que son hermanos y que andan bastante bien y ésa era la idea. Nosotros queríamos dejar a los argentinos, lo pudimos conseguir en las dos subidas y de ahí era sólo llegar. En el fondo, yo vengo a pasarlo bien en estas carreras”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, nos comentó lo siguiente: “Entre las cosas importantes que uno tiene que perseverar es justamente que nuestros vecinos tengan opción de poder hacer deportes distintos al fútbol, que es lo más común, lo más extendido. Nuestra ciudad tiene una tradición rutera también importante y uno ve que más gente se suma, así que estamos muy contentos de poder colaborar con esta actividad con récord de participantes y esperamos que el próximo año tengamos más aficionados también corriendo”.

Sin embargo, el presidente de Scuderia Mosso, Heriberto Hurtado, destacó el desarrollo de esta sexta versión, donde se marcó un nuevo récord de 2 horas 35 minutos y 14 segundos. “Tuvimos 90 competidores inscritos, de los cuales cerca de 75 participaron entre los dos días, así que estamos muy conformes y esperamos que siga creciendo esta prueba, gracias al apoyo que hemos tenido siempre de la municipalidad en las seis versiones”, indicó.



@ChristianGonzález

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad