26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Estudio de Senda da a conocer que inicio en consumo de drogas comienza a los 12 años

policial
19/11/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
1651

Durante la semana pasada, Carabineros de la Región de Magallanes fueron capacitados para impartir charlas en sus comunidades y trabajar en la prevención ante el preocupante aumento en el ingreso de drogas a la zona.

Una preocupante cifra entregó Carabineros en estos últimos días luego que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), entregara el resultado de una encuesta que da a conocer la edad de inicio en el consumo de drogas en los jóvenes en Magallanes.

El mayor de Carabineros, Eduardo Palma Fuentes, jefe del Departamento de apoyo a las operaciones antidrogas del OS7 de Santiago, de visita en Punta Arenas, señaló que “la droga ya abarca todo el territorio nacional y lo peor de todo es que las cifras no son alentadoras en cuanto al último estudio que realizó Senda, en relación al consumo, ya que éste ha disminuido a los 12 años, situación que antes no era así.

Lo más preocupante también es que el consumo de drogas ha ido en aumento, es decir hay más droga y se está consumiendo a más corta edad”.

El oficial policial, indicó que “este trabajo que se viene realizando entre Carabineros y el Senda, donde se trabaja coordinadamente y se van alternando las capacitaciones, y este año salió favorecido Punta Arenas con esta capacitación, donde no solamente están los Carabineros de Punta Arenas, si no de todos los destacamentos, alrededores y comisarías, incluso aquellos que están en zonas más inhóspitas”.

En relación al trabajo, el mayor Palma, dijo que “esta capacitación consiste en juntar a todos los carabineros y realizar diferentes módulos, incluso terapias de sensibilidad con la comunidad de como enfrentar este problema de la droga junto a los padres, apoderados, con los establecimientos”.

El mayor de Carabineros, agregó que el trabajo preventivo y con las personas con problemas de drogadicción se debe tratar de una manera diferente. “Este es un problema, por lo tanto la persona que consume marihuana es un adicto que siempre se debe tomar como una persona que está enferma y que necesita apoyo y cooperación. Ante esto no solamente se instruye a los Carabineros en la prevención, si no que además se debe estar atento a cómo se está movilizando el tráfico de drogas en la ciudad y en la frontera.

Acá en Magallanes hay una frontera con Argentina, donde se ha visto incrementado el ingreso de droga de ese país, como también vía aérea. Ante esto, estamos entregando varias herramientas para que los Carabineros al llegar a su lugar de trabajo puedan expandir y están preparados para impartir una charla en la comunidad donde prestan servicios”:

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad