26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Organizan campeonato de hockey sobre hielo más austral del mundo

deportes
21/11/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
1227

El ‘Ice Hockey Magallanes’ pretende ingresar al Récord Guiness el próximo año, producto de la organización realizada por el Club Aonikenk.

Todo una hazaña es la que quiere conseguir Domingo Orlando Vera y su club de hockey sobre hielo, ‘Aonikenk’, el próximo 2019. Se trata de nada menos y nada más que entrar al Récord Guiness.

El logro que buscan batir es el de realizar el torneo de hockey sobre hielo más austral del mundo. Un deporte que está adaptado y popularizado en Norteamérica principalmente, pero que en los lugares más australes del orbe, poco a poco suscitan mayor atención.

Por lo mismo es que el club magallánico está en la planificación de este evento que se realizará el próximo año, y que contará con la presencia de exponentes de diferentes partes del mundo, y que se transformarán en toda una prueba para las chicas que pertenecen al club.

Domingo Orlando Vera señaló, en conversación con Pingüino Radio, detalló que este año ya se realizó un evento en suelo magallánico, en Puerto Williams para ser más preciso. Sin embargo, para que sea digno del récord, el evento tiene que estar bajo las reglas de la Federación Internacional de Hockey.

“Creemos que hay una gran participación. La gente de Williams se entusiasmó mucho con el deporte, con un gran nivel de auspicios”, recalcó.

“Vamos a enviar invitaciones a diferentes delegaciones del mundo. Están confirmados Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Islas Falkland o Malvinas”, manifestó el entrenador.

“La Laguna Zañartu la vamos a dividir en seis o siete canchas en julio próximo”, adelantó con entusiasmo Vera.

Por último, manifestó que como club están participando 10 adultos y ocho menores. Sin embargo, cuenta que están con el problema no contar con una pista para poder patinar. Por lo que están realizando su preparación en otro lugar, con patines convencionales.

Por lo mismo creen que esta es la opción de motivar a las autoridades y dejar una cancha lista. “Lo ideal es que Williams tenga una cancha y un equipo. Ellos tienen las condiciones”, cerró.



@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad