26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Dejamos atrás las diferencias y buscamos lo que es fundamental”

Presidente Piñera hace positivo balance del G20

nacional
02/12/2018 a las 11:10
Pinguino Web 1
711

“Creo que ha sido una cumbre que dejó atrás los no acuerdos de la Cumbre de APEC que ocurrió hace unos pocos días”, resaltó antes de dejar Argentina.

Antes de dejar Argentina, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, en la cual participó como país invitado.

Al respecto, el Mandatario aseguró que “hicimos grandes avances, se creó un clima de mayor diálogo, de mejor voluntad, de mayor búsqueda de acuerdos y además una actitud de pasar de las palabras, los compromisos, a la acción y los resultados”.

En ese sentido, Piñera profundizó asegurando que desde este punto de vista los resultados de esta Cumbre, “son muy importantes para todos los países, pero especialmente para países pequeños como Chile, que creen en la importancia de un orden mundial con reglas claras, objetivas, acordadas y transparentes”.

“Sin duda que hay discrepancias, hay polémicas y enfrentamientos como los han habido siempre, lo importante es saber enfrentarlos y evitar que terminen paralizando el progreso del mundo”, precisó Piñera.

A su juicio, “en esta Cumbre, tal como lo he mencionado, dejamos lograr atrás esas diferencias y buscar aquello que no solamente nos une”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad