26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Los sabrosos detalles tras la obtención del título en la UC

deportes
04/12/2018 a las 17:30
Pinguino Web 1
887

A la luz ha salido la trastienda cruzada al obtener el título. Diario El Pingüino te cuenta lo vivido en el Germán Becker de Temuco.

Universidad Católica demostró garra para remontar el partido ante Deportes Temuco y vencer por 2 a 1 para quedarse con el título del Campeonato Nacional, sumando su decimotercera estrella en el fútbol chileno.

Los Cruzados vivieron un intenso festejo en el Germán Becker y este lunes compartirán junto con sus hinchas en San Carlos de Apoquindo. Un título que estuvo lleno de sabrosas historias.

Tras conocerse el incidente que protagonizaron Cristián Álvarez y Marcelo Salas en uno de los pasillos del Germán Becker, se especuló con la posible detención del Huaso por la Ley de Violencia en los Estadios. El ídolo cruzado, quien se retiró del fútbol profesional, habría agredido al Matador y a su padre luego de que le pusieran trabas para que ingresara su familia a la cancha al festejo cruzado.

Una decena de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros custodió por más de media hora la salida del camarín cruzado y mientras eso ocurría, los guardias privados buscaban tapar la vista a los reporteros y camarógrafos que se encontraban en el lugar. La familia Salas desistió de hacer una denuncia y lo de la detención del Huaso no pasó de ser una especulación.

Acento extranjero

Los argentinos del plantel de Universidad Católica conformaron un inconfundible grupo de amigos en San Carlos de Apoquindo. Desde compartir en los entrenamientos, concentrar juntos y andar de mate y asados fuera del contexto deportivo, marcaron el camino de la banda transandina de la UC en 2018. Matías Dituro, Germán Lanaro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez conforman ese grupo por derecho propio, mientras que José Pedro Fuenzalida fue adoptado como un argentino más. El Chapa, desde su paso por Boca Juniors, tomó varias costumbres de la cultura futbolística argentina como el instalarse en camarines con mate en mano a charlar sobre fútbol, pero también sobre otros asuntos. Y en los festejos por el título del Campeonato Nacional 2018 obtenido en Temuco, el bicampeón de América con La Roja no se separó del grupo y hasta la cuenta oficial de Cruzados en Twitter lanzó una foto con el comentario ¡La banda argentina de Los Cruzados! en la que Fuenzalida aparece como uno más.

El mensaje que lo cambió todo

El joven Ignacio Saavedra vivió una particular jornada en el triunfo 2-1 de la UC sobre Temuco que consagró a los cruzados como campeones del fútbol chileno. El seleccionado Sub 20 tuvo que salir del campo de juego a los 13 minutos tras una violenta entrada que le propinó el uruguayo Mathías Riquero y fue reemplazado por Jaime Carreño, quien entró para convertirse en uno de los héroes de la jornada al anotar el 1-1 parcial. “Me alegro por Jaime, hablé con su mamá y le dije que por algo pasaban las cosas. Él tuvo que entrar por mi en un partido complicado, termina haciendo el gol del empate que significó el golpe anímico para que el equipo pudiera ganar”, comentó Nacho sobre el diálogo que tuvo con Milena Lee-Chong, madre del autor del primer gol de la Franja en el Germán Becker.

El triunfo de la UC sobre Deportes Temuco y la victoria 3-0 de Palestino sobre Huachipato en La Cisterna sentenciaron el descenso del Pije a la Primera B. Ante dicho panorama, el entrenador albiverde Miguel Ponce dijo que aún no sabe qué pasará con su futuro. “Tenemos que conversar, pero mi continuidad en el cargo depende de los dueños. Tenemos que ver qué hacemos ahora que bajamos”, declaró el Chueco. Por su parte, Marcelo Salas, presidente del club, no dio mayores pistas sobre la situación del DT ni del plantel, pero estableció que “hay que aprender de los errores, de lo que se hizo mal, y hay que partir de ahora mismo a trabajar para conformar un plantel para volver a Primera División”.

Bolados y la gloria

Se jugaba el minuto 80 del partido entre Temuco y la UC en el Germán Becker cuando Marcos Bolados, quien había ingresado a los 71 minutos por Andrés Vilches, quedó solo en el área, eludió al arquero José Luis Gamonal y mandó el balón al fondo de las redes. De inmediato se sacó la camiseta y comenzó a festejar con todo lo que era el 3-1 en favor de la Franja y con ello se sellaba de forma definitiva la obtención del título del Campeonato Nacional 2018.

Sin embargo, Bolados no se dio cuenta de que el juez de línea había anulado su acción por posición de adelanto y se quedó con las ganas de festejar el que iba a ser su primer gol con los dirigidos de Beñat San José. Ahora, luego de haber terminado su préstamo, se debe presentar en Macul, ya que, en la recta final del torneo aumentó su participación, tiene casi nulas chances de seguir en San Carlos de Apoquindo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad