En Avenida Costanera frente al Mercado Municipal

Mujer resultó lesionada en múltiple colisión por alcance

policial
05/12/2018 a las 08:10

La Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y personal del SAMU debieron atender la emergencia generada durante la mañana de ayer.

Un accidente de tránsito se registró pasadas las 7.30 horas de la mañana de ayer, viéndose involucrados cuatro automóviles.

El episodio tuvo lugar en la Avenida Costanera, entre Avenida Independencia y calle Boliviana, sector centro sur de Punta Arenas.

Según se informó, los vehículos que circulaban por la arteria que va de norte a sur, se debieron detener, ante la presencia de un camión Hyundai Porter que se encontraba estacionado frente a las dependencias del Mercado Municipal de la capital regional.

Esta situación no fue advertida por una conductora, quien impactó a un vehículo por alcance, desencadenando una múltiple colisión, donde se vieron afectados un total de cuatro automóviles que terminaron con daños en sus respectivas carrocerías.

A raíz del impacto, la conductora del vehículo que originó el hecho resultó lesionada, solicitando los testigos del hecho la concurrencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos en primera instancia, para que procedieran a atender a la lesionada.

Seguido a ello, se solicitó una ambulancia del SAMU, siendo enviada por el Centro Regulador del SAMU un móvil de atención avanzada.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Luis Lara, indicó que “al llegar al lugar la mujer presentaba algunos mareos y dolores producto del impacto, por lo que procedimos a inmovilizarla para luego ser entregada a personal del SAMU. La mujer se mantenía consciente en todo momento. Luego se efectuó una revisión de seguridad en los vehículos involucrados para evitar que se pueda producir una emergencia secundaria derivada del mismo accidente”.

La lesionada fue trasladada por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometida a una serie de exámenes, por los síntomas que mantenía, descartándose luego de unas horas que pudiese haber sufrido alguna lesión de gravedad.

Por su parte, Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, entrevistándose con los demás conductores, quienes entregaron su versión de lo ocurrido, quedando todos citados para comparecer ante la justicia dentro de los próximos días.

Cabe señalar que, a raíz de este hecho, conductores manifestaron que constantemente se producen situaciones de riesgo, ante la presencia de vehículos estacionados frente al Mercado Municipal, por lo que llamaron a las autoridades a tomar las medidas respectivas, considerando que es un área donde se encuentra prohibido estacionarse.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD