26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mujer sufrió fractura nasal cuando intentaba evitar el hurto

(Video) Se entregó autor de cobarde agresión a mujer guardia de seguridad

policial
06/12/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
4855

Personal de Carabineros realizó diversas diligencias, las que llevaron a cercar al sujeto, quien al no tener más escapatoria se presentó ante Carabineros.

Hace algunos días Diario El Pingüino dio a conocer la información sobre una agresión que sufrieron los guardias de seguridad que cumplen funciones en un supermercado del sector sur de Punta Arenas.

Entre las personas agredidas se encontraba una mujer, que cumplía las funciones de seguridad, y que al momento de intentar evitar el hurto de especies por un trío de sujetos recibió un impacto de puño en el rostro, el que terminó en una fractura nasal, lesión que fue considerada como grave por los facultativos médicos del servicio de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

Las cámaras de vigilancia del recinto captaron el momento cuando la mujer fue agredida y afortunadamente para las diligencias policiales, la nitidez de la grabación era de alta calidad, lo que permitió rápidamente identificar a los agresores, iniciando las labores de búsqueda respectiva.

Después de unos días, se pudo identificar al autor del golpe que dejó malherida a la mujer, por lo que se efectuaron una serie de diligencias, manteniéndose prófugo inicialmente, pero el sujeto, luego de sentirse cercado, tomó la determinación de presentarse voluntariamente en la Primera Comisaría, confesando su autoría en los hechos, por lo que fue detenido.

“Es un procedimiento que ocurre a fines de noviembre, en un supermercado del sector sur de Punta Arenas, y a raíz de esta agresión resultó con una lesión grave, una trabajadora, una guardia del recinto. La SIP estaba haciendo indagaciones, sobre esta agresión, que además hurtó especies del supermercado, y a raíz de ello, el sujeto de 26 años, que mantenía antecedentes por distintos delitos, se entregó, debido a que ya estaba cercado por personal policial”, dijo el capitán de Carabineros, Osvaldo Loyola.

El sujeto mantiene antecedentes por distintos tipos de delitos, donde incluso ha hurtado especies en otras oportunidades siendo detenido por Carabineros, por lo que al ser puesto en conocimiento el fiscal de turno, se ordenó que el sujeto sea puesto a disposición durante la jornada de hoy.

Recordemos que la víctima deberá ser operada por la grave lesión sufrida, quedando imposibilitada de trabajar, hasta que se recupere, encendiendo las alarmas de lo que ocurre y los riesgos que mantienen los guardias de seguridad de supermercados y tiendas.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad