26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pablo Elías Espinoza Vásquez

Camionero coyhaiquino fue condenado por provocar muerte de familia argentina

policial
07/12/2018 a las 08:20
Pinguino Web 1
1474

La sentencia se dará a conocer el próximo martes a las 13.20 horas, donde la Fiscalía pide una pena de 3 años y la suspensión de la licencia de conducir por 2 años.

A pesar que un camionero oriundo de Coyhaique decidió ir a juicio para demostrar su inocencia, ayer los jueces del Tribunal Oral decidieron condenarlo como autor de un cuasidelito de homicidio.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, se mostró conforme con el veredicto condenatorio. “Se arribó a un veredicto condenatorio por un cuasidelito de homicidio que significó la muerte de cinco personas. A través de las pericias de la SIAT de Carabineros, el conductor infringió reglas de la Ley de Tránsito de no ir a una velocidad prudente en atención a las condiciones que presentaba la calzada, donde había llovido y traspasando el eje central de la calzada”.

El próximo martes 11 de diciembre a las 13.20 horas se entregará la sentencia, donde el camionero arriesga una pena de 3 años de presidio y la suspensión de la licencia por dos años.

Alejandra Guevara, jefe de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía de Magallanes, señaló que “fue un caso bastante fuerte para el equipo como para el traslado de las madres de las víctimas y se trajeron desde Argentina, para ejercer su derecho de ser oídas, presencial el juicio en otro país. Ellos hicieron un gran esfuerzo en viajar largas horas y hemos dado una respuesta satisfactoria”.

Familia de víctimas

Claudelina Bóveda, madre del conductor argentino fallecido, quien viajó desde el norte de Argentina, se mostró conforme con el fallo de la justicia chilena. “Nos da una tranquilidad de que la justicia existe. Dar gracias a todos los que hicieron posible que estemos acá y muy agradecidos. Es importante esta condena, a pesar que no nos va a devolver a nuestros familiares, y tiene el significado para poder cerrar el capítulo”.

Por su parte, la madre de Adriana Díaz, Dalmacia Ruíz, también se mostró conforme. “No se puede recuperar de eso, son cinco personas que les pasó esto, pero hay que seguir, no nos queda otra. Pero conforme porque hubo justicia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad