26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estaban en libertad condicional desde noviembre

(Video) Capturan a delincuentes que intentaron asaltar armados céntrica casa de cambios

policial
11/12/2018 a las 08:25
Pinguino Web 1
5658

Un trabajo de inteligencia realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP), permitió dar con los sujetos, que mantienen un amplio prontuario policial.

En un éxito se convirtieron las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría de Carabineros, referente a la captura de los sujetos que durante la semana pasada intentaron asaltar al dueño de una casa de cambios en Punta Arenas.

Un trabajo de inteligencia que se concentró en revisar cámaras de seguridad y lograr identificar a los delincuentes, que a mano armada intentaron apoderarse de un bolso con dinero, permitió poder obtener antecedentes de quienes se tratarían.

Fue así como durante la tarde de ayer se logró dar con los dos individuos, de 25 y 26 años respectivamente, los cuales se mantenían arrendando en un domicilio de calle Paraguaya, en el Barrio San Miguel de Punta Arenas, siendo capturados.

El mayor de Carabineros, Hugo Jaque, indicó que los individuos mantienen un amplio prontuario policial, y en noviembre habían salido de la Cárcel de Punta Arenas con el beneficio de la libertad condicional, volviendo a delinquir en un lapso muy corto de tiempo:

“Referente al robo frustrado con intimidación y arma de fuego en el centro de Punta Arenas, en la Casa de Cambio que está en Avenida Colón. Personal de la SIP empezó a trabajar directamente el delito el día de hoy a las 15 horas aproximadamente, luego de una investigación que permitió identificar a los autores de este ilícito, se logró la detención de los sujetos que se mantenían al interior de una vivienda de calle Paraguaya.

Los dos sujetos salieron en libertad condicional en el mes de noviembre, mantienen alto prontuario policial, como robos, hurtos y delitos de receptación, además de uno de mantenía una causa de homicidio frustrado”, manifestó el oficial de Carabineros, Hugo Jaque.

Con respecto al arma, indicó que aún no ha podido ser ubicada, debido a que los individuos constantemente estaban cambiando de domicilio.

“El arma aún no ha sido encontrada, porque han pasado varios días, donde estos sujetos van cambiando de domicilio, estos sujetos cometen atracos constantemente, por lo que estamos procediendo para encontrar el arma con la que perpetraron el atraco.

Uno de ellos se encontraba en la vía pública, y el otro estaba al interior de la casa al momento de ser detenidos”, concluyó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.

Los sujetos fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes, para la constatación de lesiones respectiva, para luego ser trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para que hoy sean formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Cabe señalar que los individuos han cometido delitos como el robo por sorpresa, robo en lugar habitado, hurtos, incluso uno de ellos mantiene anotaciones en su hoja de antecedentes por homicidio frustrado.




Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad