26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Georgina Angélica Matamala Matus, de 32 años

Mujer salió de la cárcel tras siete meses al desestimarse el robo con violencia

policial
14/12/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
7380

Los jueces desestimaron la acusación de la Fiscalía de un robo con violencia, entregando un veredicto condenatorio por un delito de lesiones menos graves, por lo que la imputada esperará la sentencia en libertad.

Luego de dos días de juicio oral en contra de una mujer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, desestimó la acusación de robo con violencia que llevó la Fiscalía, condenando a la imputada solo por un delito de lesiones menos graves.

El abogado defensor, Ramón Bórquez, señaló que “desde un inicio que nosotros sostuvimos que aquí no había un delito de robo con violencia, que por las circunstancias del hecho a lo más se trataba de un delito de lesiones en contra de la víctima”.

Además, Bórquez agregó que “las grabaciones de las cámaras de seguridad se obtuvieron luego de que ella ingresó a la prisión preventiva, donde queda en evidencia solo una agresión entre varias personas, pero no hubo un robo, la cual de igual modo se mantuvo, estuvo siete meses privada de libertad acusada por un delito de robo con violencia que el tribunal estableció un delito de lesiones menos graves, es decir, ella está arriesgando una pena que va de los 61 a los 540 días, que puede cumplir en libertar, e incluso se le pude dar por cumplida por el tiempo que ella estuvo en prisión preventiva”.

Georgina Angélica Matamala Matus, de 32 años, recuperó su libertad quedando con arraigo regional hasta la lectura de sentencia que se dará a conocer el próximo martes 18 de diciembre a las 13 horas. A la salida del juicio, la mujer señaló que “se hizo justicia”.

Cabe señalar que Matamala Matus, fue llevada a juicio por los hechos que se registraron el día 8 de mayo del año 2018, siendo aproximadamente las 22.53 horas y en circunstancias que la víctima N.J.H.S. de 60 años, se encontraba bebiendo alcoholen compañía de una amiga en el local de nombre Maritza ubicado en calle Errázuriz N° 406 de Punta Arenas, llega al lugar la imputada Georgina Angélica Matamala Matus, quien - según fue acusada por la Fiscalía - aprovechando el estado etílico de la víctima, le registra los bolsillos y le sustrae la suma de $400.000 en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, para luego huir del lugar y al percatarse la imputada que la víctima lo seguía, para favorecer su impunidad le propina un golpe de puño en el rostro, como asimismo golpea a la amiga de la víctima que en ese momento la acompañaba para evitar esta sustracción.

Luego la imputada continua su huida e ingresa al local comercial de nombre “Donde Pollo” ubicado en calle Errazuriz N° 411 en esta ciudad, donde tuvo el tiempo necesario para ocultar las especies sustraídas. A raíz de la violencia ejercida de la imputada a la víctima, éste resulto fractura de hueso nasal y desviación de tabique de carácter grave.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad