Ayer se dio inicio a la feria saludable en las instalaciones de la Escuela Argentina, en Punta Arenas. El evento se realizará durante dos sábados del mes desde diciembre a marzo en distintos establecimientos municipales.
Las fuertes ráfagas de viento no fueron impedimento para que las familias magallánicas llegaran desde muy temprano a obtener frutas y verduras directamente de la mano del productor. Los pasillos donde se exhibían los productos tenían un “agradable aroma a naturaleza”, así lo expresó Olga Lobos, quien se encontraba en el lugar adquiriendo lo que ella considera “productos mas frescos y sobre todo regionales".
Dentro de los productos expuestos se encontraba una gran variedad de frutos y hortalizas regionales, de igual manera distintos sabores de mermeladas caseras y diversas plantas decorativas. Adicionalmente estuvo presente un módulo proveniente del Cesfam Dr. Mateo Bencur, a cargo de la cirujano dentista Katherine Solar Velásquez, con la finalidad de promover la salud bucal en las familias presentes.
@IuskellyPereira