26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado fue formalizado ayer por microtráfico de drogas

Sujeto fue detenido cuando intentó ingresar droga en tubos de pasta de dientes a la cárcel

policial
02/01/2019 a las 20:00
preprensa Diseno
2885

Los hechos quedaron al descubierto la mañana del pasado lunes 31 de diciembre, cuando el detenido llevaba una encomienda para un interno del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un imputado que intentó ingresar droga a la cárcel en envases de pasta de dientes.

En esas circunstancias, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le indicó al imputado Jaime Antonio Navarrete Vera, de 56 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron a las 11.30 horas del lunes 31 de diciembre, cuando llegó hasta el Complejo Penitenciario con la intención de ingresar una encomienda. En ese sentido, Navarrete Vera al momento de ingresar a la cárcel, personal de Gendarmería detectó que en tres tubos de pasta de dientes, que portaban en su interior tres bolsas tipo ovoide de marihuana, pesando 3 gramos 900 miligramos y dos bolsas tipo ovoide de clorhidrato de cocaína, pesando 3 gramos 900 miligramos. La sustancia ilícita iba dirigida al interno Richard Agüero Marín.

Al momento de ingresar la sustancia, personal de Gendarmería a través de un escáner logró detectar la droga, por lo cual el imputado fue detenido por el delito de microtráfico de drogas en calidad de autor y delito consumado.

Tras la formalización, el imputado recuperó su libertad, pero quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

Tras la incautación de la droga, el procedimiento fue adoptado por personal especializado de la Sección OS7 de Carabineros, que realizaron las pruebas de campo de las sustancias ilícitas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad