26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se realizó la ceremonia de despedida

Rompehielos Viel recorrió los mares equivalente a 23 vueltas al mundo

cronica
05/01/2019 a las 10:00
preprensa Diseno
1609

El contralmirante Ronald Baasch, comandante en jefe de la tercera zona naval, explicó que los tres buques que van a remplazar al rompehielos de forma temporal, serán El Aquiles, ATF Lautaro y OPV Fuentealba.

Después de cincuenta años de construcción y de estar 24 al servicio de la Armada de Chile en actividades científicas, ayer se realizó la ceremonia de despedida al rompehielos almirante Óscar Viel en la ciudad de Punta Arenas.

El próximo desplazamiento y navegación final del rompehielos será hacia el Puerto de Talcahuano el próximo 8 de enero y estaría llegando los primeros dias de febrero, donde se realizaría la ceremonia de retiro oficial del buque desde la lista naval al servicio de la Armada de Chile.

La ceremonia estuvo presidida, por el contralmirante Ronald Baasch, comandante en jefe de la tercera zona naval, quien manifestó que el buque cumplió un rol primordial en el soporte al Estado de Chile en las operaciones en la Antártica, y toda la actividad científica que se desarrolla para que sea materializable.

¿Quién lo reemplaza?

Por otra parte, la máxima autoridad marítima local, explicó que durante la ausencia del Viel, la institución ha previsto que “El Aquiles, ATF Lautaro y OPV Fuentealba, son los tres buques seleccionados para que puedan cumplir con el rol de
apoyo logístico de la Antártica. Por lo tanto las actividades (Antártica) siguen su ritmo habitual, mantenemos nuestra presencia y nuestro rol como operadores y abastecedores logísticos de toda la infraestructura que Chile cuenta en la Antártica”, dijo Baasch

Las razones

Asimismo, Baasch agregó que la cantidad de años del buque indica que el material va sufriendo deterioros normales conforme al término de su ciclo de vida, por lo tanto el buque adolece después de 50 años de construcción. “Todo su sistema de ingeniería, cañerías y sistemas de seguridad van sufriendo un desgaste natural y progresivo, por lo tanto después de evaluar la variables técnicas la superioridad institucional ha tomado la resolución de dar de baja el buque”, cerró. 

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad