19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos

Proponen crear tren en Puerto Williams

cronica
18/01/2019 a las 15:00
Pinguino Web 1
1262

La autoridad se reunió con el creador del afamado Tren del Fin del Mundo de Ushuaia, Antonio Enrique Díaz.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Juan José Arcos, coincidió con el creador del afamado Tren del Fin del Mundo de Ushuaia, Antonio Enrique Díaz, quien se encontraba de visita en Puerto Williams. En la instancia, la máxima autoridad provincial aprovechó de plantearle la idea de replicar dicho hito turístico, ubicado en la otra orilla del canal Beagle, pero en esta ocasión en la isla Navarino.

Tras analizar una serie de posibilidades, tanto Arcos como Díaz, preliminarmente, concordaron que la zona más idónea para construir una línea férrea con fines turísticos es entre Puerto Williams y el ex matadero de la Armada, en Bahía Róbalo, a unos cinco kilómetros al oeste de la capital provincial.

Agregaron que el trayecto ideal para un ferrocarril turístico debiera comenzar por la costanera, para posteriormente ir bordeando el seno Lauta hasta llegar a la zona donde se localiza la laguna Zañartu, la cual colinda con la punta homónima y se une con el amplio sector costero de hermosos paisajes que ofrece Bahía Róbalo.

Desde el abandonado inmueble, que antiguamente se usaba como matadero, contiguo al puente Róbalo, los pasajeros tendrían la posibilidad de realizar innumerables actividades al aire libre, como hacer picnic o acampar en la mencionada bahía, hacer cabalgatas guiadas y visitar el Parque Etnobotánico Omora, a pocos pasos de la posible estación de trenes.

Tras escuchar los consejos de “Kike” Díaz y realizar una visita en terreno al exmatadero, el gobernador Arcos manifestó que aquel lugar “sería el más idóneo para tener la estación de trenes más austral del mundo, en una vía férrea que uniría este sector con Williams”.

Díaz agregó que “es una iniciativa excelente, que no entraría para nada en competencia con el ferrocarril de Ushuaia, sino que entraría en una sinergia poderosísima. Y les puedo asegurar que impulsaría de una manera asombrosa todo el desarrollo del turismo en esta bellísima ciudad”, opinó el creador hace 25 años del tren más austral del mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad