Una pena muy grande sacude a los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos, Bomba Barrio Arturo Prat de Punta Arenas, luego de que el martes en la tarde se informara sobre el fallecimiento de uno de sus voluntarios.
El deceso, inesperado, causó impacto entre quienes componen la compañía situada en uno de los barrios más populares y antiguos de la capital regional.
Se trata del bombero Pierre Gascogne Chart, de 43 años, quien desde hace cuatro años formaba parte de la Séptima Compañía, lugar donde ocupó el cargo de teniente, entre otras funciones.
Ayer, al mediodía, se efectuó la reunión de Directorio Regional, donde se juntaron los representantes de todas las compañías de Punta Arenas, para determinar los pasos a seguir.
Fue así como la institución determinó que se procediera con tres días de duelo institucional, además de guardias de honor hoy y mañana y para el viernes, a las 20 horas, se realice el funeral, saliendo el cortejo desde la Séptima Compañía, lugar donde está siendo velado el voluntario, con dirección al Cementerio Municipal de Punta Arenas, con los honores respectivos.
Gascogne ingresó a los Bomberos poco antes de cumplir los 40 años, motivado a servir a la comunidad, desempeñándose además como prevencionista de riesgos, prestando servicios para la Armada de Chile, a la unidad de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.
De igual forma, otra de sus actividades favoritas era la caza, siendo actualmente el secretario del Club Pesca y Caza de Punta Arenas, una de las pasiones que lo hacía vibrar de emoción y la cual compartió por mucho tiempo junto a su padre y hermano.
Decenas de personas se acercaron hasta el cuartel de Bomberos, para brindar el apoyo a los familiares, que se encuentran pasando por tan difícil momento, como así también los honores de los integrantes de las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.