26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El aumento bordearía 1 millón de pesos

En Magallanes fue presentada la Ley de Subvención del Sename que beneficiará a 40 niños

cronica
26/01/2019 a las 16:00
1163

Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas, y la Residencia Madre Teresa de Calcuta de Puerto Natales, serán los que recibirán este nuevo beneficio en la región.

En el Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas y con la presencia de autoridades regionales, se realizó la ceremonia de presentación del proyecto de ley que aumenta la subvención en los hogares del Sename, legislación que fue promulgada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta normativa consiste en el aumento gradual del aporte que se va a realizar en subvención a las residencias colaboradoras de la región, en este caso al Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas y la Residencia Madre Teresa de Calcuta, de Puerto Natales.

El aumento de la subvención significará subir de $388 mil a 524 mil pesos mensuales promedio por niño o adolescente que son atendidos en las residencias. En Magallanes, el beneficio será mayor por ser zona extrema.

Cerca de $ 1 millón

El seremi de Justicia, Fabián Mella, explicó que por cada atención a los niños el Estado realiza un aporte, pero que no alcanzaba a cubrir todas las necesidades es por eso la importancia del aumento. “En nuestra región llegaremos casi 1 millón de pesos de aporte por niño porque hay un incremento por la zona. Este es un primer paso que se condice con otra serie de políticas públicas que se están desarrollando, y que fueron abordadas en el marco del acuerdo nacional por la infancia. El primer proyecto de ley consistió en aumentar la subvención. No es la solución definitiva porque tiene que ser un conjunto de medidas que se vayan adaptando en esa dirección, pero este proyecto por fin se aprobó”, dijo la autoridad judicial.

Cuarenta beneficiados

Por su parte, el coordinador regional (s) del Sename, Octavio Villarroel, añadió que cuando se modifique y esté promulgado el reglamento de la Ley 20.032 de subvenciones, 40 niños, niñas y adolescentes, recibirán el nuevo beneficio que entregará el Estado.

Asimismo, Villarroel agregó que la nueva residencia de Salud Mental que fue aprobada hace algunas semanas por el CORE, también quedará sujeta el régimen de subvención, “porque va a ser administrado por un organismo colaborador. Los estándares de atención mejoran sustancialmente y permite la contratación de equipos multidisciplinarios y psicosociales que van a propender a una mejor intervención particular de los niños”, manifestó.

Esfuerzos

En tanto, Mireya Lambert, quien es miembro del directorio del Hogar Ignazio Sibillo, dijo que cada mes “nosotros hacemos esfuerzos sobrehumanos para conseguir el dinero que realmente necesitan nuestros niños de la región. Con este aumento podremos realizar otras actividades y cosas que necesitan los niños”.


@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad