26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía iniciará investigación

Hinchas habrían lanzado la bengala que originó pérdidas millonarias tras incendio

policial
07/02/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
1176

Según manifestaron vecinos del sector, el artefacto fue lanzado desde Avenida España, frente a un pub donde se juntaron a ver un partido de Universidad de Chile por Copa Libertadores.

La Fiscalía de Punta Arenas iniciará una investigación para determinar las causas y posibles responsables del incendio que se desató durante la noche del martes en Punta Arenas y que terminó por destruir un galpón, vehículos y otras especies que se mantenían en el lugar.

Según informaron vecinos, el siniestro de proporciones se habría detonado por una bengala, lo que hasta el momento está siendo confirmado de acuerdo a los peritajes del caso.

“Esto es una situación que siempre se vive, pensamos que podía ser así, que las personas no tendrían cuidado y no piensan que lanzan esas bengalas y pueden caer en una casa.

Siempre que juega la U pasa lo mismo, en un local que está abajo en Avenida España se juntan a ver los partidos y ayer (martes) jugó la U parece y por eso otra vez estaban ahí y después salen afuera y empiezan con las véngalas, realmente es algo preocupante. Ahora fue un taller o una bodega, pero imagínese si fuera una casa, sería peor, la gente perdería todo por culpa de ellos”, manifestó Margarita, quien pidió no emitir su identidad por temor a represarías.

Un equipo de Pingüino Multimedia, luego del siniestro acudió al lugar donde se habrían registrado el lanzamiento de las bengalas, confirmando el hallazgo de residuos de estas mismas, las que normalmente son ocupadas por embarcaciones en caso de emergencias.

A raíz de lo mismo, la fiscal Wendoline Acuña, manifestó que se inició una investigación, con la finalidad de poder establecer las responsabilidades en el hecho.

“En relación al incendio este se produjo según informa Carabineros en una dependencia de un inmueble, una especie de taller. Una vecina dice que se vio en el cielo, donde había alguien lanzando bengalas, una de esas cayó en el taller, la que ocasionó daños materiales. Está en investigación esa situación”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Las pérdidas en el incendio fueron millonarias, debido a que además de la estructura se quemaron dos móviles que se mantenían en el interior. En el combate de las llamas un voluntario de Bomberos resultó con una fractura, mientras que un civil terminó con un corte en el cuero cabelludo.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad