25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Palestino solo rescató un empate en San Carlos por Copa Libertadores

deportes
07/02/2019 a las 22:00
Pinguino Web 1
800

El periplo del conjunto árabe por la copa más importante del continente comenzó con el pie izquierdo al empatar a uno de local con Independiente de Medellín. El “Tino” definirá el próximo martes su paso a la siguiente ronda en la competencia continental.

Palestino llegaba a su estreno en Copa Libertadores con la ilusión en lo más alto. El escenario en San Carlos de Apoquindo era el perfecto para recibir a Independiente de Medellín, pero el “Tino” solo pudo igualar 1-1 con los colombianos y complicó su chance de avanzar a la fase 3 del certamen continental, en duelo disputado en un caluroso atardecer capitalino.

Pero los de colonia pudieron demostrar que si están en la Libertadores, es por algo. Así, los tetracolores comenzaron el cotejo de forma aguerrida, pero con el avanzar de los minutos, el partido se fue complicando para el conjunto nacional.

De esta forma el marcador se abrió al minuto 60, cuando Germán Cano dejaba en silencio el reducto de la precordillera santiaguina. Pero los colombianos -en fuera de juego- marcaban el preciado gol de visita.

Pero tras cartón apareció Julián Fernández (64’) para igualar el encuentro para los dirigidos por Ivo Basay.

Pero claro, un empate de local en una llave de eliminación de ida y vuelta, es complicado hasta para el Barcelona, que las vio negras ayer en el Camp Nou frente a su clásico rival (ver nota secundaria). Pero para ser justos, los árabes jugaron un buen encuentro y merecieron algo más, ante un cuadro que esperó en el fondo para meter alguna “contra”, especialmente en el primer tiempo, donde los de Basay fueron muy superiores en el trámite.

Sin embargo, el campeón vigente de la Copa Chile no fue capaz de concretar sus aproximaciones al arco visitante de forma efectiva.

Con un cumplidor Luis Jiménez y un batallador Julián Fernández, más los pivoteos de Roberto Gutiérrez, el Tino Tino hizo el mayor gasto, pero en el fútbol “goles son amores”. Solo queda ir “a llorar a la iglesia”.

El trámite

Cano anotó el primero a los 60’ tras tomar un rebote dentro del área, eso sí, cuando recibió el balón estaba adelantado.

Pero minutos después, Palestino pudo encontrar el empate tras una gran jugada de Jiménez con Guillermo Soto, que centró atrás tras llegar a línea de fondo y Fernández le dio de primera para conseguir el empate final. La lucha de los árabes fue hasta el final, pero no les alcanzó ya que el esfuerzo físico hizo su aparición.

La revancha será el próximo martes 12 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 20.30 horas de Chile, donde los colombianos sin duda que tendrán la primera opción.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad