27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez

Conductor y copiloto se fugaron luego de estrellarse contra cerco y medidor de gas

policial
08/02/2019 a las 08:50
Pinguino Web 1
3421

El hecho se registró en el pasaje Susana Obando. Tras el impacto, los dos sujetos (uno de ellos heridos) salieron caminando del lugar, llevando en sus manos un pack de cerveza, lo que hace presumir que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Un nuevo accidente de tránsito se registró durante la mañana de ayer. A eso de las 9 horas, vecinos de calle Susana Obando, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, sintieron un fuerte estruendo, el cual provenía desde la vía pública.

Al asomarse a ver lo que ocurría, fueron testigos de cómo un automóvil se había estrellado contra un cerco de una vivienda, originando una fuga de gas, luego de derribar el medidor.

Ante la premura de lo que ocurría y con el temor de que podría generarse una emergencia de mayor envergadura, se contactaron con Bomberos, quienes fueron despachados al sector para resguardar los bienes de las personas, ya que ante el más mínimo contacto con una fuente calórica, podría haberse generado una explosión en el inmueble afectado o en el de los vecinos.

Lo que llamó la atención entre los habitantes del sector alto de Punta Arenas, fue la frialdad que tuvo el conductor y su acompañante para irse del lugar, quienes bajaron por sus medios del vehículo, huyendo el acompañante con evidentes lesiones en el rostro, mientras que el conductor tomó un pack de cervezas y huyeron a pie del lugar.

A la llegada de Bomberos comenzaron a trabajar en las labores de expansión de la nube de humo, mientras constantemente se realizaron mediciones en la vivienda principal, con la finalidad de descartar la acumulación de gas entre las paredes, debido a la rotura del medidor y que así se pudiera originar una emergencia mayor.

“Nosotros fuimos despachados hasta este lugar como unidad especializada. En vehículo chocó el cerco de madera y luego pasó a llevar el medidor, originando la rotura de este. En estos casos, lo que se recomienda a la población es hacer abandono inmediato del domicilio, para evitar que pueda ocurrir una emergencia mayor, y dar aviso inmediato a Bomberos, para que la situación pueda regularizarse hasta la llegada de personal de la empresa encargada para que pueda solucionar el inconveniente”, dijo Jairo García, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos.

Personal de Carabineros se constituyó en el lugar, recibiendo los antecedentes y características de los sujetos, efectuando un patrullaje por el sector sin poder dar con ellos, recibiendo información certera de vecinos, quienes registraron en fotografías el momento en que ambos hacían abandono del lugar.

Testigos que pasaron por el sector, manifestaron que momentos antes, en calle Hornillas, el mismo vehículo Chevrolet casi originó una colisión, luego de no respetar el derecho preferente de paso, quedando a pocos centímetros de colisionar con un colectivo.

El automóvil fue enviado a la Maestranza Municipal, debido a que fue abandonado en la vía pública, terminando con daños de consideración en su parte frontal.

De igual forma, no se tenía registro de que el acompañante haya acudido a un centro asistencial por atención, por lo que se desconoce la magnitud de estas.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad