26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A causa de un infarto

Consternación en la cultura magallánica por fallecimiento del poeta Niki Kuscevic

policial
09/02/2019 a las 13:28
Pinguino Web 1
1461

El escritor de “Cadáver Lírico”, es reconocido entre sus pares por su vasta trayectoria y por ser un hombre de “bajo perfil”.

El lamentable fallecimiento del poeta y escritor Niki Kuscevic, deja un vacío muy grande en la cultura magallánica. Su carisma, amabilidad y sapiencia, fueron unas de sus grandes características para quedar dentro de los poetas más emblemáticos de la región.

El reconocido magallánico de 55 años, falleció el pasado jueves en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) cuando fue trasladado de urgencia al recinto asistencial a causa de un infarto. El escritor de “Cadáver Lírico” es reconocido por su genialidad y por ser una persona de “bajo perfil”, pero que siempre alumbraba con su presencia.

“Era un tremendo escritor”

La escritora magallánica, Rina Díaz, es reconocida por sus libros: “En un Eclipse de Sol - Crónica inconclusa - Ricardo Harex desaparecido” y “Estado de Coma - testimonios de violencia de género en Magallanes”. La conocida escritora definió a Kuscevic como “una persona que su alma estaba exenta de nimiedades humanas. Era un tremendo escritor, culto, sabio, realmente un intelectual, pero creo que era un alma madura. Además, era una persona de muy bajo perfil, y creo que eso pasa, porque era de esas almas que sabían que no tenían que competir con nadie. Era un hombre maravilloso”, destacó.

Amigos de infancia

Acongojado por la desaparición física del poeta Niki Kuscevic, su amigo de infancia Juan Magal, manifestó que el magallánico, siempre tenía tiempo y voluntad para enseñar a niños y grandes, con la disposición de dejar un gran legado. “Él siempre compartía sus conocimientos, experiencias, siempre con esa tranquilidad que le caracterizaba. Frecuentaba las bibliotecas públicas realizando varias actividades. Por varios años, tuvo una labor significativa y prolongada dentro de los espacios de las bibliotecas públicas. Además de sus obras, deja un legado para las nuevas generaciones. Él va a permanecer por mucho tiempo en el conocimiento de las letras magallánicas”, dijo Magal.

Usuario frecuente

Por otra parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que no descarta la posibilidad de realizarle un homenaje al conocido escritor en el mes del libro (abril) en reconocimiento a su vasta trayectoria.

“Niki era un usuario de nuestros fondos del libro. Un escritor con un perfil bajo, respetuoso, y muy responsable en todas sus acciones. Lamentamos su partida y le damos las condolencias a la familia. Es una pérdida que se inicia nuevamente en Magallanes, con la partidas grandes artistas, en este caso un escritor”, manifestó Katherine Ibacache.

Velatorio

El velatorio del reconocido escritor, se está realizando en la capilla del Cementerio Municipal, Sara Braun, de Punta Arenas. Sus funerales serán informados oportunamente.


@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad