Programa municipal

Veterinarios esterilizarán e implantarán microchips a perros y gatos en Puerto Edén

cronica
10/02/2019 a las 20:00

La iniciativa está enmarcada en los lineamientos de trabajo social y medioambiental, además de la entrada en vigencia del Registro Nacional de Mascotas.

Un equipo de cuatro profesionales médicos veterinarios viajará hasta la localidad de Puerto Edén para realizar y trabajar en un operativo de esterilización e implantación de microchips. Así lo anunció el propio alcalde de la comuna de Puerto Natales, Fernando Paredes, junto a la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Fabiola Vigar.

Esta iniciativa se logró materializar tras el compromiso del municipio de financiar la contratación del equipo veterinario. Según lo señalado por el propio edil, este trabajo se logrará cumplir tras asumir un compromiso con los vecinos del sector, “el año pasado, luego de reunimos con los pobladores, una de las necesidades prioritarias que tenían era poder contar con un programa de estilización. Hemos hecho un esfuerzo con presupuesto municipal contratando a cuatro veterinarios que viajan hasta Puerto Edén y dar cumplimiento e implementar una medida medioambiental”.

El jefe comunal señaló que Puerto Edén es una localidad aislada, pero a su vez turística, y en esa línea deben abordarse las problemáticas desde el municipio como una política social y medioambiental, que se traduce en preocupación y compromiso con esa apartada localidad.

Por su parte, Fabiola Vigar, encargada de la oficina de Medio Ambiente municipal, señaló que dentro del lineamiento del municipio, lo que se pretende es poder esterilizar el cien por ciento de la población canina que existe en la localidad y llamó a los vecinos a participar en esta iniciativa llevando a sus mascotas hasta la Escuela Miguel Montecinos, lugar donde se realizará el proceso de esterilización e implante de microchips.

Puerta a puerta

La médico veterinario a cargo del grupo, Ángela Santander, manifestó sentirse feliz y con disposición de cumplir la meta de esterilizar a un total de cien animales entre felinos y caninos, “vamos a trabajar concientizando a la gente y educándola, para que sepan a qué vamos. Tenemos casi una semana para lograr este objetivo, generaremos un puerta a puerta para invitar a los dueños que tienen sus mascotas y aquellos animales que están sin dueños y que son comunitarios”.

Además, señaló que este será un beneficio para ellos y para el animal, permitiendo apoyar con la implantación e inscripción de sus perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, que comienza a regir el próximo martes 12 de febrero en todo el país.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD