26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Caso de pintor osornino

Definitivo: expololos son culpables de homicidio y robo con intimidación

policial
14/02/2019 a las 09:55
Pinguino Web 1
3806

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas determinó que ambos son responsables por la muerte del trabajador osornino, César Muñoz, quien fue ultimado cuando llevaba poco más de 40 días trabajando en la región.

Ayer, y luego de varios días de juicio oral, se dio por finalizado el juicio en contra de la pareja de expololos, identificados como Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, de 22 años y la menor de 17 años (al momento del hecho) de iniciales C.A.V.L., quienes fueron procesados por el homicidio de César Muñoz, de 39.

Con la presentación de todas las pruebas, tanto testimoniales como científicas, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidieron que ambos eran culpables. En el caso del adulto, del delito de robo con homicidio, para lo cual la Fiscalía solicita una pena de presidio perpetuo; mientras que la menor fue condenada como autora del delito de robo con violencia y obstrucción a la justicia, arriesgando ocho años de privación de libertad.

Luego del fallo se informó que la lectura de sentencia se desarrollará el próximo lunes a las 13.30 horas.

Hechos

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del sábado 19 de mayo de 2018, cuando la víctima, César Muñoz Yefri, de 39 años, caminaba solo por el sector sur de Punta Arenas. Al llegar a la esquina de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, fue abordado por los imputados Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, de 22 años, junto a su polola, de iniciales C.A.V.L. de 17 años, quienes le solicitaron fuego, sin embargo la respuesta del osornino ofuscó a Alvarado Pailacheo, quien agredió a la víctima, a quien arrojó al suelo.

En ese momento la pareja comenzó a registrar los bolsillos de Muñoz Yefri, sustrayéndole la suma de $ 15 mil y un teléfono celular; en esos momentos, al intentar levantarse, recibió una estocada en la zona torácica penetrante que le provocó una herida mortal de 12 centímetros de profundidad, causándole la muerte, luego de sufrir una anemia aguda.

Posteriormente, la pareja se fue del lugar, no sin antes utilizar el teléfono de la víctima fatal para solicitar la presencia de una ambulancia del SAMU, dando cuenta de una persona herida.

Tras esto, los imputados comercializaron el equipo celular a través de Internet. Con estos antecedentes, a ambos imputados se les formalizó por el delito de robo calificado con resultado de homicidio, en calidad de autores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad