26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánicos tuvieron dispar suerte en el arranque del Fútbol profesional chileno

deportes
20/02/2019 a las 09:15
Pinguino Web 1
1348

De los cinco representantes de la región, solo dos vieron acción en el inicio de los campeonatos del balompié criollo. Andrés Segovia entró en el segundo tiempo en la derrota de Santa Cruz por 4-0 ante Valdivia, mientras que el natalino Eduardo Vidal fue titular en el triunfo de Santiago Morning por 3-2 ante Melipilla.

Empezaron los campeonatos de Primera División y Primera B en el norte del país y con ello, el andar de los representantes magallánicos en el Fútbol profesional.

Diferentes realidades de cada uno de ellos en sus respectivos equipos, pero todos con la ilusión de ganarse un puesto de titular y ser figura. De hecho, de los cinco representantes en el Fútbol profesional, cuatro cambiaron de equipo para la temporada 2019. El único que se mantuvo fue Andrés Segovia, quien ascendió con Santa Cruz de la Segunda División a Primera B.

El arranque, sin embargo, fue complejo para nuestros embajadores futboleros, ya que solo dos vieron acción, ambos entrando en el segundo tiempo en sus equipos.

Segovia fue alternativa en Santa Cruz

El puntarenense Andrés Segovia vivió un intenso período de pretemporada con Santa Cruz, el cuadro recién ascendido a Primera B, con gira a Punta Arenas incluida.

Sin embargo, nada de eso quedó demostrado en el debut de los de la sexta región. Cayeron sin apelación ante Valdivia, en condición de visita, por 4-0. Un duelo en donde Segovia entró a los 70 minutos de partido, cuando el marcador ya estaba 3-0 y no pudo hacer mucho para cambiar la suerte de su equipo.

Un resultado que, como era de esperar, los dejó en la última posición de la tabla, con cero puntos. Los santacruceños buscarán la revancha ante Santiago Wanderers en la segunda fecha. Un duelo en donde no podrán hacer de local en su cancha, y deberán viajar a Curicó para recibir a la siempre difícil hinchada “caturra”.

Ricardo Fuenzalida suspendido en Audax

El debut de Ricardo Fuenzalida en Primera División deberá esperar una temporada más. Y es que, al momento de ser contratado, la dirigencia tenía conocimiento de que el mediocampista arrastraba una suspensión desde su paso por Melipilla, por lo que no iba a poder estar en la primera fecha de los audinos, ante Antofagasta.

Un duelo polémico, ya que cuando se promediaba el primer tiempo en el Estadio Bicentenario de La Florida, y el equipo visitante celebraba el primer gol de partido, el jugador de los “Pumas”, Gabriel Sandoval, recibió un monedazo en su rostro. Motivo por el que el juez suspendió momentáneamente el compromiso. El partido terminó 0-3 para Audax, que deberá buscar revancha ante Cobresal en el Estadio El Cobre por la segunda jornada.

Eduardo Vidal debutó con el Morning

Quien si tuvo suerte en el inicio de esta temporada fue Eduardo Vidal, quien debutó con Santiago Morning con un triunfo agónico sobre Melipilla.

Un partido en donde el natalino Vidal entró de titular y cumplió una correcta actuación, pese a que terminó siendo reemplazado en el entretiempo, cuando su equipo caía 2-1.

En la próxima fecha, el “Chago” viajará a Chillán para visitar a Ñublense.

Leiva y Pérez no debutaron en Melipilla

El puntarenense Brian Leiva, formado en Universidad Católica, y el natalino Boris Pérez, no vieron acción con los “Potros”, en la derrota ante el Morning.

Leiva vio todo el partido desde la banca. El delantero, que ocupa cupo de Sub 20, fue parte de los jugadores citados, pero no fue elegido por Jorge Contreras para el compromiso.

En tanto, el arquero Boris Pérez está recuperándose de una lesión, y debería estar disponible para el cuerpo técnico en la siguiente fecha.

El jugador es ambicioso a la hora de pactar los desafíos de los “Potros” pese a la derrota. “Queremos pelear por ascender, o al menos estar en la liguilla. Tenemos un buen equipo y hemos trabajado bien”, señaló en conversación con Diario El Pingüino.

Además agregó que, en su vuelta al equipo metropolitano -es su tercer período, tras los pasos en 2013-2014 y 2015.2017- buscará ganarse un puesto de titular. “Me he sentido bien. Estoy listo para poder debutar, y es un agrado poder estar peleando el puesto con arqueros tan buenos. El cuerpo técnico no me ha manifestado nada con respecto a si seré titular o no, pero la gente acá me conoce, soy reconocido y siempre es bueno volver a un lugar así”, agregó.


@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad