26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carolina Veas, paciente beneficiada con cirugía bariátrica:

“Quiero poder salir con mi hijo y no cansarme, ir en bicicleta y que no se rompa”

cronica
21/02/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
1307

El cirujano digestivo Alejandro Altamirano explicó que “se espera una baja de peso considerable, junto a una mejora en la calidad de vida del paciente.

El Hospital Clínico de Magallanes (HCM) está tratando de disminuir las listas de espera en pacientes que desde 2016 están esperando por una cirugía. En ese sentido informaron que 22 pacientes serán beneficiados con cirugías bariátricas.

Hasta el momento, han sido cuatro pacientes que se han beneficiado con esta alternativa. Una de ellas es Carolina Veas Castro, quien después de cuatro días de haber sido dada de alta y con más de 50 kilos menos, entregó su testimonio.

“Desde siempre fui gordita, pero más grande empecé a subir mucho de peso, el cual nunca pude bajar”, relató. Además, agregó que vio cómo, poco a poco, se le fueron cerrando puertas, muchas de ellas en el ámbito laboral.

Sin embargo, esta joven magallánica se las ha ingeniado para mantenerse activa y salir adelante junto a su familia, y con Gabriel, su hijo de 9 años. “Quiero poder salir con mi hijo y no cansarme, ir en bicicleta y que no se rompa. Ese es un sueño que tengo, ya que hace años que no me subo a una bici”, indicó.

Asimismo, confesó que mantiene deseos ocultos, como comprarse ropa juvenil, sin tener que ir a tiendas de tallas especiales, o incluso, poder usar un traje de baño. “Estoy feliz, es una nueva oportunidad que la vida me está dando, y quiero aprovecharla. Es un cambio de vida para mí y para mi hijo”, cerró Veas.

Procedimiento médico

Respecto del procedimiento, el cirujano digestivo Alejandro Altamirano explicó que “se espera una baja de peso considerable, junto a una mejora en la calidad de vida del paciente y evitar patologías futuras metabólicas o cardiovasculares. Lo que se espera es que tengan una buena tolerancia a la cirugía, una recuperación favorable y rápida, y que en el corto plazo (dos semanas) estén haciendo una vida normal”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad