25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich:

“No nos podemos permitir seguir gastando plata en pintar monumentos por culpa de los grafitis”

cronica
11/03/2019 a las 12:29
Pinguino Web 1
1273

Diario El Pingüino consignó que varios monumentos de la ciudad, especialmente aquellos ubicados en el centro, estaban en muy mal estado.

En Avenida Colón y Costanera, se puede apreciar que gran parte de las esculturas, bustos y monolitos, entre otros, están en estado de oxidación, rayados o con sus bases semidestruidas.

En su momento, la encargada regional de la oficina técnica del Consejo de Monumentos, Javiera Gaona, indicó que todo objeto instalado para perpetuar la memoria de una persona o hecho histórico, es considerado un monumento público. De igual forma informó que los municipios son los encargados de la mantención de los monumentos.

La situación preocupa porque el próximo año la región recordará la primera circunnavegación de la Tierra, la cual fue posible gracias al hallazgo del Estrecho de Magallanes. Aquello hace que la zona alcance un nivel de protagonismo importante.

La concejala y presidenta de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Punta Arenas, Verónica Aguilar, tildó de “lamentable” la situación y recalcó que es necesaria revertirla. Por lo mismo aseguró que colaborará para conseguir recursos y así hermosear esculturas, monolitos y plazas.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, también abordó la problemática y dijo que es necesario que todos colaboremos en el cuidado de estos monumentos. “En la plaza tenemos que comenzar la restauración del emblemático monumento, con fondos solicitados al Gobierno Regional, para no sólo arreglar sino también hacer las plazas más inclusivas. También tenemos un presupuesto para hermosear el monumento a Manuel Bulnes y la plaza que está ahí. Uno busca que los vecinos respeten estos espacios que son de todos, no nos podemos permitir el seguir gastando plata en pintar monumentos por culpa de los grafitis que se hacen de forma completamente irresponsable”, manifestó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad