26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Can Grand detectó el cargamento

Millonaria incautación de droga que tenía como destino la Región de Magallanes

policial
14/03/2019 a las 17:15
Pinguino Web 1
1705

Un sujeto de 24 años fue capturado por la PDI en Osorno, cuando trasladaba más de 800 gramos de marihuana en uno de sus bolsos, siendo puesto a disposición de la justicia.

Constantes son las fiscalizaciones que realiza la PDI a lo largo de Chile, con el fin de frenar el tráfico de drogas que se registra en el territorio nacional.

Fue el caso de las diligencias preventivas desarrolladas en Osorno, donde funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de dicha localidad detectaron más de 800 gramos de cannabis sativa, la cual portaba un joven de 24 años.

El hecho quedó al descubierto por el rastreo realizado por el can Grand, el cual se especializa en la detección de droga y que cumple funciones en la localidad de Osorno.

“El día de hoy (lunes), en la mañana personal de esta brigada en mérito del análisis continuo de información y análisis de conducta que hacen nuestros especialista, levantaron un punto de control en uno de los peajes de acceso nuestra ciudad. Fue un servicio antinarcóticos con apoyo canino. En este contexto, un ejemplar canino de nombre Grand, emitió una alerta a su guía respecto a un pasajero, que viajaba en un bus de recorrido interprovincial hacia Puerto Montt y posteriormente a Puerto Natales. Se procedió a la revisión del equipaje de esta persona, encontrando en uno de sus bolsos ocultos, dos contenedores en envoltorio nylon, en forma de esferas, los cuales contenían una sustancia vegetal, a lo que se realizó la prueba confirmando que se trataba de Cannabis Sativa”, manifestó el comisario Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, quienes ordenaron que sea formalizado, siendo expuestos los motivos de su detención, acogiéndose a derecho el procedimiento efectuado por la Policía, para luego exponer los antecedentes del caso.

Entre los antecedentes, destacó que el destino final de la droga era la Región de Magallanes, específicamente la localidad de Puerto Natales, donde sería entregada la droga para obtener ganancias cercanas a los 12 millones de pesos, si es que se hubiese concretado la transacción.

Debido a que el imputado de 24 años no mantenía antecedentes fue dejado en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma ante la Fiscalía.

Cabe indicar que durante el último tiempo han sido varios los procedimientos de drogas que se han gestado con mercancía que tiene como destino la capital de Última Esperanza.

Luis García Torres

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad