26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fútbol

Polémica en Unión San Felipe tras anuncio de despido del entrenador

deportes
14/03/2019 a las 22:15
Pinguino Web 1
1302

El club aconcagüino argumentó la salida del entrenador debido a sus malos resultados y a la “pobreza futbolística mostrada por el equipo”, lo que fue cuestionado por la opinión pública.

“Las derrotas nos obligan a pararnos rápido, ya que cada semana es una historia distinta”, fueron las palabras del entrenador de Unión San Felipe, Andrés Yllana, en la previa del encuentro del pasado fin de semana frente a Santiago Wanderers.

Sin embargo, esa historia distinta terminó siendo protagonizada por el mismo entrenador. Nuevamente el conjunto

aconcagüino terminó con las manos vacías en el encuentro frente a los caturros sumando su cuarta derrota en igual número de presentaciones en el campeonato de la Primera B.

Campaña que agotó la paciencia de la dirigencia sanfelipeña, quienes cortó por la más sano cesando al entrenador trasandino, siendo el primer cambio de entrenador que registra la categoría de plata del fútbol nacional.

No obstante, lo llamativo de la decisión fue el comunicado dado a conocer por el club a través de sus redes sociales. Porque no solo se va por los resultados, sino que también se destaca por la “pobreza futbolística demostrada por el equipo”. Una información que causó repercusión por los argumentos expuestos por los dirigentes, quienes se han caracterizado por los constantes cambios de entrenador, desde que el grupo empresarial, encabezado por Raúl Delgado tomó posesión del elenco del Valle de Aconcagua.

Gestión que ha demostrado que no cuenta con paciencia con los entrenadores. Sin ir más lejos, el 2018 en el banco del “Uni-Uni” estuvieron cuatro entrenadores (Damián Ayude, Omar Arcos, Cristián Lovrincevic y Hernán Madrid). Incluso, el último mencionado estuvo un par de meses el 2018 y otro par de meses en el 2017. Insólito.

Mauro Peralta se encuentra a cargo del plantel sanfelipeño y existen versiones que Miguel Ponce, que también estuvo en el banco en temporada 2014-2015, es el principal nombre que suena para salvar el busque aconcagüino, que debido a su poca paciencia en la política de los entrenadores, se encuentra a la deriva.

Carlos Muga Cerda

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad