26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consumidores también estarán más protegidos

Sernac anunció la entrada en vigencia de nuevas facultades

cronica
19/03/2019 a las 09:30
Pinguino Web 1
1039

En el bandejón central de Avenida Colón con Bories, las autoridades informaron que desde el jueves pasado la entidad puede fiscalizar empresas.

El intendente José Fernández, la seremi de Economía, Natalia Easton, y la directora regional del Sernac, Pamela Ramírez, dieron a conocer ayer las nuevas atribuciones que tiene el servicio desde el jueves pasado, cuando entró en vigencia la ley que lo rige.

Al respecto, la seremi Easton explicó que las nuevas facultades del Sernac permitirán que el servicio pueda multar a las empresas que incurran en infracciones en hasta seis veces más de lo habitual y agregó que “la nueva ley permitirá que el rol fiscalizador del Sernac esté fortalecido”.

“También habrá nuevos derechos para los consumidores, entre ellos, aumentar las multas hasta seis veces a las empresas que incurran en infracciones, también se aumentarán las indemnizaciones”, indicó.

Asimismo, Easton comentó que “se entregarán soluciones más eficientes y en periodos más cortos a los consumidores”.

Por otra parte, la directora regional del Sernac, Pamela Ramírez, explicó que las nuevas atribuciones del servicio comenzaron a regir el jueves 14 de marzo y que “esta ley comienza a ser implementada de forma escalonada en un plazo de cuatro años, pero a partir de hoy el Sernac cuenta con la facultad de fiscalización que sin duda nos va a permitir proteger de mejor forma los derechos de los consumidores”.

Consultada sobre qué tipos de reclamos son los que más recibe el servicio en la región, Ramírez explicó que son tres: “locales comerciales, por temas de garantías y cambios; sistema financiero, asociado a las tarjetas del retail, y telecomunicaciones, por telefonía fija, móvil y televisión por cable”.

Pablo Quejer

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad