26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esperan contribuir a su desarrollo investigativo

Presentan nuevo consejo directivo de Fundación Cequa

cronica
01/04/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1825

La mesa actual esta compuesta por varias autoridades del Gobierno Regional.

Fundación Cequa cuenta oficialmente con un nuevo consejo directivo, órgano administrativo destinado a establecer las directrices del quehacer de este centro de investigación regional.

El consejo directivo se conformó el 27 de noviembre de 2018 y tendrá una vigencia de tres años (periodo 2018-2021). Cuenta con nueve integrantes que, de acuerdo a los estatutos de Cequa, pertenecen a instituciones como la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Gobierno Regional de Magallanes, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y la Universidad de Magallanes (UMAG), a los que se suma un representante del ámbito social-empresarial.

El presidente es Jacques Roux, jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere); el vicepresidente es Salvador Harambour, gerente de PetroMagallanes y representante del ámbito social-empresarial; el secretario es Erick Daza, del IFOP, y la tesorera es Natalia Easton, seremi de Economía.

Los otros directores son Andrés Mansilla y Sergio Radic, de la UMAG; Fabián Mella, seremi de Justicia, en representación del Gobierno Regional; Luis Parot, del IFOP, y Juan Pablo Vega, de Conicyt.

Jacques Roux destacó el aporte que Cequa entrega a Magallanes en la generación y transferencia de conocimientos científicos sobre los ecosistemas australes y los recursos naturales de la zona.

Junto con valorar la conformación del consejo directivo, resaltó que se haya activado este órgano administrativo que irá en beneficio del desarrollo del centro de investigación y de la región. “Es muy importante que esté funcionando este órgano para que fundación Cequa tenga mayor relevancia en Magallanes. Lo importante acá es entregar nuestro apoyo y compromiso para que los estudios e investigaciones de Cequa vayan en beneficio directo de la región”, argumentó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad