26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Liga Leñadura Young tuvo otra jornada de emociones y sorpresas

El Canalla es el nuevo puntero del grupo A tras superar agónicamente a Detonados, que llegaba en esa condición.

deportes
03/04/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
1072

El Torneo de Apertura en la Liga Leñadura Young está que arde. Fecha a fecha, se dan varias sorpresas, que hacen que las posiciones varíen de un fin de semana a otro.


En el encuentro principal por la quinta fecha del grupo A, Los Canallas enfrentó a Detonados FC, equipo llegaba en condición de líder con 9 unidades.

Un partido cerrado, con dientes apretados, no cediendo ningún centímetro de terreno. Ambos planteles sabían de la importancia de estos tres puntos, de cara a la clasificación.

Un primer tiempo muy trabado, donde las defensas claramente estuvieron por encima de las ofensivas. Andy España, Iván Carrasco y Víctor Vargas, querían llevar peligro a la portería defendida por Benjamín Peñaloza, pero este último respondía cada vez que fue requerido.

Por su parte, el juego veloz de Oscar Ulloa, Dante Oyarzún y Erwis Chicuy, lograba sobrepasar el mediocampo negro, para llevar peligro al área contraria.

El partido transcurría en un ida y vuelta incesante, pero el marcador no se alteraba. Esto hasta que en el minuto final, Francisco Levio, logró penetrar la defensa, siendo derribado en la zona del área. El corpulento Matías García, no falló en la pena máxima dándole el triunfo para El Canalla, quedando como nuevo puntero en el grupo A con 10 puntos.

En otros resultados, Bernasconi se impuso 2-0 a Cremosos FC y Santos FC superó por el mismo marcador a La Lepra. La sorpresa de la fecha, la dio CD César Cárcamo, quienes golearon a los actuales campeones Kamikases (6-3), escalando hasta la cuarta posición de la tabla.

Fristaleros cede invicto

Nadie había podido contrapesar el poder goleador de Fristaleros. El equipo venía embalado, dejando fácilmente a sus rivales en el camino. Pero en la jornada se encontró con Agrupación Polar, quien lo superó por 4-1.

El DT de estos últimos, Cesar Barrientos, estudió muy bien a sus oponentes durante toda la semana, y aplicó un esquema, que pudiera obstruir la generación de juego en el medio campo y detener a la ofensiva verde.

Con una marca escalonada sobre el goleador Nicolás Parra, gran parte del trabajo ya estaba hecho, pues las ocasiones de gol sobre la portería de Cristóbal Vera fueron escasas durante todo el partido.

De esta forma, no extrañó que la primera etapa finalizara con un claro 3-0, a favor del Oso. David Vásquez (2) y Cesar Pérez fueron los encargados de enviar el balón al fondo del arco.

Pese a que Fristaleros buscaron cambiar el rumbo del partido, tanto Cristian “Golón” Fernández, Andy Villarroel o Víctor Maldonado, tuvieron en una jornada inspirada, para superar la ferrea defensa presentada por los rivales. No fue extraño que llegara el 4-0, obra de Raúl Pizarro, venía a sellar la victoria a 10 min del final. Parra descontó para Fristaleros

Por el mismo grupo Búfalos Mojados igualó 2-2 con Barrio Bajo, que no puede salir del fondo. Mientras que Spurs FC sigue en racha victoriosa y esta vez superó en forma cómoda a Pillanes FC, por lo que queda a dos puntos del líder. Por último, Los del Sur dieron la sorpresa en el grupo, sumando su primer punto, tras empatar frente a Eternas Promesas, elenco que dejó escapar la opción de ser el puntero en el grupo B.


Carlos Muga Cerda

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad