27 de octubre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Llamó a no manejar de manera imprudente

Milagrosa recuperación de joven que protagonizó violento accidente y estuvo al borde de la muerte

policial
05/04/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
3884

Agustín Muñoz, en enero de este año, se vio involucrado en un grave accidente automovilístico, donde salió eyectado, sufriendo graves lesiones, de las cuales paso a paso se ha ido recuperando.

El 7 de enero pasado, en la madrugada, se registró un violento accidente de tránsito, en el sector de la Avenida Costanera 21 de Mayo, sector sur de Punta Arenas.

En esa oportunidad, un auto deportivo, marca Mitsubishi, impactó contra un muro, resultando algunos de sus ocupantes con graves lesiones.

Pero sin duda, la peor parte del hecho la sacó Agustín Muñoz, conductor del móvil, quien recibió un fuerte golpe de su cuerpo contra el muro, que derivaron en lesiones craneanas, como en distintas partes de su cuerpo.

El pronóstico en ese entonces no era alentador, debido a la situación compleja que atravesaba el joven, el que incluso se mantuvo con compromiso vital.

Ayer en la mañana, un equipo de Pingüino Multimedia concurrió a la Población Nelda Panicucci, donde vive Agustín junto a sus padres, para conversar con él sobre lo ocurrido, mostrando una evidente recuperación.

El propio Agustín, recordó cómo ocurrieron los hechos, señalando que “íbamos contra otro deportivo el mío igual era deportivo, le iba ganando y él me paso a pegar. Íbamos muy iguales, muy pegados y se ve en el lado el golpe. Intente enderezar el volante, le dije a mis amigos a ustedes no les va a pasar nada y ahí me fui, el auto se cayó y me fui por la ventana”.

Como lección de lo ocurrido, llamó a los conductores a no participar en carreras ni manejar de manera imprudente.

“Que no hagan lo que hice yo, porque la verdad sufren mucho, la mamá, que tengan cuidado, que manejen despacio, que vean los semáforos, que no se curen que no se droguen, pueden atropellar a alguien, hacer sufrir a otra persona que no tienen porque sufrir”, señaló.

Con respecto a su vida, indicó que “quiero seguir estudiando, aunque este así, quiero seguir, quiero terminar, quiero ser alguien. No puedo estar así”.

Christian, padre de Agustín, manifestó todo el duro momento que vivieron en un inicio, agradeciendo el apoyo que recibieron por parte de los amigos.

“Los primeros días fueron muy duros, muy difícil, para todos los que amamos a Agustín. Gracias a todos los amigos, la familia, a sus hermanos, gracias a todos ellos por acompañarnos cuando estábamos mal, a los que lo conocen, que le dieron su apoyo a través del Whatsapp, de Facebook, gracias a todos ellos por darle mucha fe y esperanza a él”, indicó.

La madre de Agustín, Patricia, recordó como ocurrió el accidente.

“El salió eyectado por la ventanilla del conductor, cayó su cuerpo que chocó contra el muro y ahí el sufrió un TEC abierto, se le fracturó el cráneo todo el lado izquierdo en muchos pedazos y sus dos vértebras, la 1 y 2, la primera se fracturó, la segunda se multifracturó, además de la fractura de tibia y peroné que se fracturó en tres partes”.

Además, se refirió al tratamiento recibido, agradeciendo a los profesionales del Hospital Clínico, que hicieron todo el esfuerzo, para que su hijo hoy nuevamente pueda encontrarse con vida.

“Los primeros días no había futuro, nos llamó el doctor Cristian Reyes, que le salvó la vida a nuestro hijo, Sus manos hicieron el milagro ese día que él esté vivo. EL nos llamó después de la operación que duró casi cuatro horas, nos llamó a la sala de entrevista en la UCI, nos dijo que el pronóstico era malo y que nuestro hijo posiblemente iba a quedar cuadripléjico”, concluyó la madre.

Pese a las circunstancias de cómo se originó el accidente, la familia decidió hablar, para que los conductores tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen, tanto ellos como a personas inocentes al momento de conducir de manera imprudente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad